elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comercio pone en marcha la campaña “Trabaja en el mercado municipal. Otra alternativa”

Comercio pone en marcha la campaña “Trabaja en el mercado municipal. Otra alternativa”
  • El objetivo es promocionar los puestos vacantes de los mercados municipales de ambos núcleos como una opción para aquellas personas que estén interesadas en desempeñar una actividad comercial

La delegación de Comercio y Mercados del Ayuntamiento de Sagunto pone en marcha la campaña “Trabaja en el mercado municipal. Otra alternativa”, una iniciativa que pretende promocionar los puestos vacantes en los mercados municipales de los dos núcleos, con el objetivo de que estén todos ocupados y de presentar una opción de trabajo para aquellas personas que estén dispuestas a emprender un negocio relacionado con el comercio. La campaña se iniciará el 3 de octubre y finalizará el día 24 del mismo mes.

Concretamente, se sacan a licitación un total de 16 puestos, 7 en Sagunto y 9 en Puerto de Sagunto, en los cuales se pueden emprender diferentes actividades como: frutas y verduras, congelados, pescados, herboristería, dietética, productos ecológicos, pastas cocidas, tocinería, quesos, vinos y licores, caramelos, productos lácteos, salsas, conservas, mermeladas, productos de comercio justo, heladería, papelería, guardia y custodia, floristería, diestética, ferretería, flores, etc.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, destaca que “con esta campaña pretendemos que todos los puestos del mercado estén ocupados, a la vez que, por supuesto, llamar la atención de las personas que buscan una alternativa a la situación que ahora tienen, es decir, personas que estén pensando en emprender un negocio, que les guste el comercio, y personas que no sabían que aquí en los mercados municipales les espera un puesto de trabajo, si realmente es lo que quieren”.

La inversión necesaria para emprender el negocio en el mercado municipal será: el precio de licitación del puesto, que en función de los metros cuadrados varia entre los 818,83 a 1.187, 82 euros al año; la tasa de mercados a pagar al Ayuntamiento, que se divide en dos cuotas semestrales de 680 euros en concepto de recogida de basura, luz, etc. en espacios comunes; el consumo de agua, luz y teléfono de cada puesto particular; 254,21 euros de cuota mínima de autónomo; y la cuota estipulada por pertenecer a la asociación de vendedores del mercado.

La delegación de Comercio ofrecerá información en determinados puntos del municipio, como los propios mercados en dias de mayor actividad, oficinas AFIC, Formación y Empleo, SERVEF y otras dependencias municipales, además de en la página web del Ayuntamiento de Sagunto y en el Portal del Comerciante. Además, los puestos vacantes estarán señalizados con unas pegatinas.

Subir