elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El GMS exigirá que el tradicional Mercado Medieval no vuelva a sufrir recortes en su calidad e identidad

El GMS exigirá que el tradicional Mercado Medieval no vuelva a sufrir recortes en su calidad e identidad

    El Concejal Juan Carlos Requena ha manifestado que “este jueves, reclamaremos en la Comisión de Cultura, a su concejala Delegada y a Castelló, que el Mercado Medieval no sufra una vez más y mucho tememos con más ensañamiento, recortes en su identidad que lo ascendió hasta ser considerado y valorado como el cuarto mejor Mercado de España, gracias a su calidad y a la numerosa asistencia de público. Nos negamos a que el PP y Castelló siga con su política de recortar y desinteresarse de aquellos eventos que le daban vida cultural y comercial a nuestra ciudad. Nos negamos a que Castelló haga lo mismo con el Mercado Medieval que está haciendo con Sagunt a Escena. Nos negamos a perder identidad y calidad en todo aquello que generaba ingresos, movimiento de turistas, poner el nombre de nuestra ciudad en lo más alto de su consideración gracias a sus espectáculos. Nos negamos a que el PP nos empobrezca en todos los sentidos, no sólo en el económico, que ya es bastante”.

    Según Requena, “no se trata de más inversión, pues volverán con toda seguridad con el estribillo de los recortes, sino de imaginación, de creatividad, de esfuerzo por parte del equipo de gobierno de sacar el mejor rendimiento posible a lo que se paga para que una empresa privada monte el Mercado. A esa empresa habrá que controlarla y exigirle que cumpla con la calidad y la identidad que nos imaginamos consta en los pliegos por la que fue contratada. Queremos un Mercado Medieval, que es lo que atrae a la gente y reclaman los comerciantes de la zona, no queremos una feria gastronómica o un mercado como tantos otros con la única diferencia de que les obligan a ponerse un pellote como típica vestimenta medieval como para decorar el ambiente”.

    “Es obligación de Castelló y su equipo de gobierno supervisar a la empresa privada para que monte un mercado como se debe. Por entregar la gestión a otros no puede significar desentenderse de sus obligaciones. Impedir que se caiga en la tentación de abusos o manipulaciones. Exigir que se cumpla con el Plan de Emergencia, para la correcta asistencia de los sanitarios y las actuaciones de Protección Civil. Que por poner un puesto más y hacer más rentable el Mercado no se formen estrechamientos que se convierten en una verdadera odisea atravesar, sobre todo en la subida al Castillo, por las aglomeraciones que se producen y que hacen que muchas personas mayores o con niños, incluso desistan de intentar atravesar semejante tapón humano. Se tiene ya la mala experiencia de otros años. Queremos creer que Castelló y su equipo de gobierno tendrían que haber aprendido. Pero como lo dudamos y con razón por lo demostrado hasta ahora, lo vamos a preguntar y exigir en la próxima reunión de la comisión”, termina afirmando Juan Carlos Requena.

    Subir