elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía de Playas finaliza la campaña estival con 5.051 servicios

La Policía de Playas finaliza la campaña estival con 5.051 servicios
  • El concejal delegado de Policía Local, Paco Villar, ha hecho un balance positivo de las actuaciones de la sección de Playas

La sección de Playas de la Policía Local ha finalizado la campaña de verano con un total de 5.051 servicios realizados y 1.199 atenciones a ciudadanos en el retén de Almardà. De estos servicios cabe destacar las 294 patrullas de vigilancia a pie o en bicicleta y las 282 identificaciones de personas. Afortunamente las intervenciones ocasionadas por accidentes con o sin heridos no han sido altas ya que han sido 8 y las colaboraciones con ciudadanos han sido 132. En los meses de verano se han auxiliado a 83 personas y se ha localizado a 24 personas extraviadas.

El concejal delegado de Playas, Paco Villar, ha destacado “el buen servicio realizado sobre todo considerando que este año se ha superado la afluencia masiva habitual de turistas y vecinos a nuestras playas. La labor de la sección de Playas de la Policía Local es muy importante para salvaguardar la seguridad no sólo de los bañistas y turistas sino también de los residentes de las distintas urbanizaciones de nuestra costa. En definitiva, podemos presentar un buen balance y por este motivo quiero agradecer su trabajo a los profesionales de la sección, así como al resto de efectivos y personal de los distintos servicios de las playas de nuestra ciudad que se han coordinado perfectamente.”

En relación con las normativas y las ordenanzas se ha realizado una intensa labor ya que han tenido lugar un total de 97 intervenciones relacionadas con la venta ambulante, 82 de control de animales, 10 sobre acampadas en zonas no autorizadas y 113 relacionadas con el control de las zonas autorizadas para la pesca y los horarios para practicar esta actividad. Por diversos motivos se han puesto 61 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia, la ley 1/92 y las tramitadas por Costas y Capitanía.

Subir