elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Davinia Bono se reúne con los gestores del Punto de Encuentro Familiar de Sagunto

Davinia Bono se reúne con los gestores del Punto de Encuentro Familiar de Sagunto
  • Este centro garantiza el buen desarrollo y el cumplimiento del régimen de visitas como un derecho fundamental del menor

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento de Sagunto con Sergio Ferri, miembro de Cruz Roja y coordinador del Punto de Encuentro Familiar en la provincia de Valencia, y con Maria Teresa Cerdá, abogada del Punto de Encuentro Familiar de Sagunto, Manises, Aldaya y Requena. El objetivo del encuentro ha sido tratar aspectos referentes a este servicio, cuya gestión recae ahora en la Cruz Roja.

La Junta de Gobierno Local aprobó el pasado mayo la suscripción del convenio que rige el funcionamiento del servicio de Punto de Encuentro Familiar, el cual tiene por objetivos: facilitar el cumplimiento del régimen de visitas como un derecho fundamental del menor; velar por la seguridad y el bienestar físico y fomentar el equilibrio psicológico y social del menor, de las víctimas de violencia doméstica y de cualquier otro familiar vulnerable, durante el cumplimiento del régimen de visitas. Además se facilita a las personas usuarias la posibilidad de llegar a acuerdos encaminados a resolver el conflicto en que están inmersas; y se proporciona la orientación profesional para desarrollar las habilidades parentales necesarias que mejoren las relaciones familiares. En el Punto de Encuentro Familiar también se garantiza la presencia de un profesional experto que facilite el buen desarrollo de las visitas entre los menores y los progenitores y/o personas con derecho a visitas.

Según indica Davinia Bono: “con este servicio garantizamos la proximidad de los recursos a los ciudadanos evitando desplazamientos a otras ciudades para efectuar el intercambio y las visitas tuteladas de los menores. La coordinación en este tipo de servicios es fundamental y por ello, desde la concejalía de la mujer consideramos muy importantes este tipo de reuniones.”

El Punto de Encuentro permanece abierto: lunes, miércoles y viernes en horario de 17 a 20 horas, sábados de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, y domingos de 17 a 21 horas, para facilitar la conciliación del derecho de visitas con el calendario y horario escolar y laboral. El equipo lo forman una abogada, una psicóloga y el personal de administración, que se encargan de los casos derivados del juzgado. Concretamente, en el Punto de Encuentro Familiar de Sagunto se tratan los expedientes del partido judicial de Sagunto, Massamagrell y Segorbe. En estos momentos, hay 16 expedientes abiertos: 12 por intercambios y 13 con supervisión o visitas tuteladas. De estos expedientes, 14 son de familias residentes en Sagunto, que suponen gestionar las visitas con 9 niñas y 13 niños.

Subir