elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los efectivos de Salvamento y Socorrismo han realizado 1.421 actuaciones este verano

Los efectivos de Salvamento y Socorrismo han realizado 1.421 actuaciones este verano
  • La Policía de Playas vela por la seguridad de los ciudadanos imponiendo un total de 96 sanciones durante este verano

Los efectivos de Salvamento y Socorrismo de las playas han realizado un total de 1.421 actuaciones durante este verano, desde el 15 de junio al 31 de agosto, relacionadas con rescates, curas, traslados al hospital y atenciones en la arena. Por su parte, los agentes de la Policía de Playas han impuesto un total de 96 sanciones durante este verano, relacionadas con el incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia y las normativas de Playas. Así lo ha explicado el delegado de Playas, Paco Villar, que ha presentado las cifras del balance de la temporada estival.

En cuanto a los datos de Salvamento y Socorrismo, las cifras de este año suponen un aumento del 15% en las intervenciones realizadas respecto a 2011 y un incremento del 40% respecto 2007, según ha afirmado del delegado de Playas, Paco Villar. El edil también ha explicado que esta evolución se debe a la afluencia de turistas y visitantes que se ha producido en los últimos años. Concretamente, en 2007 se realizaron un total de 931 actuaciones, 1.064 en 2008, 1.346 en 2009, 1.438 en 2010 y 1.254 en 2011.

Villar ha indicado que “debido al aumento de turistas que han visitado nuestras playas este verano se ha registrado un incremento en las intervenciones y con ello demostramos que todo el esfuerzo realizado o logrando todas las certificaciones posibles está dando sus frutos, ya que los veraneantes han elegido nuestra costa como destino vacacional. Es por esto que estamos tan satisfechos”.

Por lo que respecta a las cifras de las actuaciones de la Policía de Playas, destacan las sanciones por molestias y defecaciones ocasionadas por animales (1), por bañarse con bandera roja (4), por estacionar en zona de dunas protegidas (2), por cabalgar con caballos por la costa (4), por desacato a la autoridad (1), por incumplir las condiciones de vuelo de avionetas con propaganda (4), por estacionar indebidamente en la vía pública (1), por realizar pintadas en bancos de jardines públicos (1) y también por tirar escombros en zonas no autorizadas (1).

Además, en relación a la Ordenanza de Convivencia, se han impuesto un total de 59 sanciones: 13 ocasionadas por molestias debido al volumen de la música o los ruidos, 38 por exceder los horarios de las terrazas y 8 por sobrepasar los horarios de cierre de algunos establecimientos.

Según ha afirmado el delegado de Playas, “durante estos meses se ha podido apreciar de forma notable el esfuerzo de este Equipo de Gobierno a la hora de incrementar los efectivos de la Policía de Playas, que todo el verano han estado trabajando para garantizar la seguridad de los usuarios”. También ha especificado que “se ha producido un gran aumento de visitantes de las playas, que en su mayoría se han comportado de una forma cívica, pero aún así los agentes han tenido que aplicar las sanciones de las Ordenanzas con el objetivo de lograr la conciliación de la convivencia entre todos”.

Subir