elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paz: "El Puerto no existe para el Patronato Provincial de Turismo"

    SP quiere mostrar su desacuerdo por la publicación realizada por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación de Valencia, que ha difundido el ayuntamiento de Sagunto, bajo el título promocional ‘SAGUNTO-SAGUNT TU PRÓXIMO DESTINO’, "ya que El Puerto es ninguneado de forma descarada. Para la Diputación El Puerto no existe", declara el edil Sergio Paz.

    Como detalle significativo, indica Paz, la portada luce una foto del castillo de Sagunto- fácilmente reconocible- y bajo de ésta una playa, que puede ser cualquiera, pues no hay nada en ella que nos permita localizarla.

    Queda más que patente en esta publicación, señala S. Paz, que las alusiones a la localidad más importante del municipio son mínimas. En referencia a las fotografías también comenta que están anticuadas ya que presentan el Horno Alto sin rehabilitar o la playa con una foto panorámica de hace más de una década.

    Paz continúa la crítica indicando que sólo un 35% de las fotografías publicadas hacen referencia a El Puerto. Ni aparecen fotografías de la Nave de Efectos y Repuestos (futuro museo Industrial), el Pantalán, las Antiguas Oficinas de Altos Hornos, la iglesia de Begoña con la recientemente remodelada Alameda, el Barrio Obrero o la Gerencia (quizás esta última por vergüenza ante su lamentable abandono y deterioro) nada de nada, para qué, si para el mismísimo ayuntamiento de Sagunto, Puerto Sagunto no tiene interés turístico, salvo quizás un refrescante baño en la playa.

    "Es un claro ejemplo de la política discriminatoria de este ayuntamiento hacia Puerto Sagunto y sus ciudadanos, en este caso en política turística, menospreciando el valor económico del sector turístico que podríamos tener, puesto que potencial y posibilidades las hay, y muy buenas, están ahí a la espera de una buena promoción y gente emprendedora".

    Finaliza el edil de SP "con este gobierno tan pro-saguntino, el futuro turístico de El Puerto no deja de serr una bonita utopía, imposible de alcanzar".

    Subir