-Servicios Sociales prepara la convocatoria de subvenciones de acción social :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 23 de julio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Sociedad

Servicios Sociales prepara la convocatoria de subvenciones de acción social

05/09/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• El Ayuntamiento destina un total de 24.000 euros en subvenciones en materia de acción social para este año 2012. Está previsto que la convocatoria la apruebe la Junta de Gobierno de este viernes.

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Sagunto abrirá próximamente la convocatoria para conceder subvenciones en materia de acción social, para lo cual ha destinado 24.000 euros. Estas subvenciones están destinadas a promover actividades de interés público en materia de la acción social y están orientadas a favorecer la coordinación de las actuaciones que lleven a cabo entidades de nuestra ciudad en este ámbito. El límite para presentar solicitudes finalizará el 8 de octubre próximo. La convocatoria, que se publicará en la página web del Ayuntamiento y en los tablones de edictos y anuncios, está previsto que la apruebe la Junta de Gobierno este próximo viernes.

Esta iniciativa está encaminada hacia aquellas actuaciones dirigidas a potenciar las actividades de utilidad pública e interés social, desarrollar actividades de prevención, asistencia e inserción social en los sectores de la familia, infancia y juventud, mayores, inmigrantes, discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, dependientes, enfermos mentales, etc., así como a potenciar el asociacionismo, el voluntariado social y aquellas actividades que fomenten valores y actitudes solidarias.

La delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, sostiene que “conscientes de la necesidad que tienen determinadas asociaciones locales, sacamos la convocatoria de acción social, una vez aprobada por el pleno antes del verano, manteniendo la misma partida que el año anterior, la cual fue incrementada durante la anterior legislatura. Se trata de 24.000€ que irán destinados a aquellos colectivos que trabajan por los más necesitados y que complementan las ayudas que, desde el departamento de servicios sociales, concedemos todos los viernes en la Junta de Gobierno Local” y añade que “con ello seguimos apostando por las políticas sociales, destinando las partidas económicas necesarias para ayudar a dichos colectivos”.

Podrán acogerse aquellas entidades con sede en Sagunto y cuyos proyectos se realicen en la ciudad. Deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones Vecinales del Ayuntamiento de Sagunto con un año de anterioridad a la finalización del plazo de presentación de instancias y que entre las finalidades descritas en sus estatutos estén aquellas que se adecuan al objeto y a los requisitos establecidos en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Para conceder la subvención, se valorarán, además de los méritos del proyecto, otros aspectos como el grado de implantación en el municipio, el equilibrio presupuestario, la aportación de fondos propios, etc.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
18/07/2016 - Columna de Michel
El cuento de nunca acabar
22/07/2016 - La Palestra
Inviable
21/07/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pactos con separatistas: ahora sí, ahora no
16/07/2016 - Chuzos de Punta
Sin orden ni conciertos
23/07/2016 - Reflexionando, que no es poco
Bruselas exige más ajustes
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil