-El Consell Agrari continúa con las labores de desbroce y limpieza de zonas rurales :: elperiodic.com

Versión Clásica
Diumenge 25 de Setembre de 2016 |
google
elperiodic.com
Edició Sagunt
Medio Ambiente

El Consell Agrari continúa con las labores de desbroce y limpieza de zonas rurales

17/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Entre las actuaciones destacan la limpieza, poda y desbroce de los caminos que lindan con zonas de monte con la finalidad de prevenir incendios forestales

El Consell Agrari de Sagunto continúa con las labores de desbroce y limpieza de zonas rurales, así como el arreglo y mantenimiento de los caminos y carreteras del término de Sagunto.

Las labores de desbrozamiento se están centrando en parajes de especial importancia, como las montañas de San Cristóbal, Bonilles, Romeu, Pla del Bou, caminos de Rubio, Gausa, Lliria, etc.

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha indicado que “este verano se está haciendo especial hincapié en las labores de prevención de incendios de los parajes con más valor de nuestro término municipal y que tienen un riesgo mayor de incendios”. Además añade “se está intensificando la vigilancia de la Guardia Rural durante los días de más calor en las zonas forestales”.

Con el empleo estacional, por parte del Consell Agrari, se ha puesto en marcha una serie de actuaciones con la finalidad de prevenir incendios forestales, que han contado también con los recursos personales y laborales del Consell Agrari. Estas actuaciones facilitan empleo estacional a 90 personas, parados agrícolas de la localidad, que gracias a la subvención del Plan de Empleo Público Estatal y a la inversión en materiales del Ayuntamiento de Sagunto pueden ver aliviada en parte su situación laboral.

Por otra parte, también se están realizando actuaciones en zonas húmedas como los marjales, camino Cantarrana, acequia del Rey, etc. Las labores de limpieza de estas zonas las han realizado los efectivos del Consell Agrari, con la colaboración de representantes de Agró, que asesoran para respetar las especies de especial relevancia.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Opinión
17/09/2016 - Columna de Michel
Doble moralidad de nuestros políticos
24/09/2016 - Reflexionando, que no es poco
Las odiosas manipulaciones
23/09/2016 - Camins de l´Alcora
El Cid y Burriana medieval
20/09/2016 - Picos Pardos
Hasta los mismísimos…
22/09/2016 - Piedras vivas
¡Viva la paz!... de los cementerios
21/09/2016 - La Palestra
Setembre
21/09/2016 - Raons i paraules
La festa de la Mercé
19/09/2016 - El Puntero
Mujeres violadas en Marruecos
22/09/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres semanas después / ERE que erre
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil