elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras finaliza las obras de reurbanización de la plaza Sol en Sagunto

  • Esta plaza constituye un espacio importante dentro del núcleo urbano

  • La actuación, enmarcada en el Plan Confianza, tiene un coste de 500.000 euros

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha finalizado las obras de reurbanización de la plaza Sol de Sagunto, incluidas en el Plan Confianza de la Generalitat, con una inversión de 500.000 euros.

Esta plaza constituye un espacio importante dentro del núcleo urbano que se ha ido consolidando con el tiempo debido a la presencia en ella de edificios como el colegio Begoña, oficinas consistoriales, retén policial, mercado, etc.

Las obras de la plaza del Sol han supuesto la instalación de una pérgola en el lado norte de la plaza como contrapunto a los dos volúmenes que existían y que se corresponden con los accesos al aparcamiento subterráneo, configurándose así un espacio central de plaza mejor definido en su fachada norte.

La actuación incluye la peatonalización de la calle Pablo Iglesias para incorporarla al espacio de la plaza, de manera que se conforma un vestíbulo de acceso lateral al colegio y teatro de Begoña. De esta manera se crean con nuevos espacios donde albergar actividades complementarias -arbolado y zona de juegos infantiles-.

Las obras han reparado el pavimento en la zona central que alberga el mercado semanal, el ajardinamiento en algunas zonas mediante arbolado alineado en el lado norte y jardineras en el espacio central.

Además, se ha dispuesto una valla-empalizada en el lateral oeste que lo delimite y que impida el acceso de vehículos a la plaza.

Del mismo modo se ha reforzado el alumbrado en las zonas de nueva creación mediante prismas luminosos en el espacio central, luminarias colgadas de catenaria en el lado sur frente a la fachada del mercado y luminarias adosadas a los soportes en la pérgola.

Subir