elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal denuncia el estado en que se encuentra la Nau

    Para el concejal Juan Carlos Requena, “es lamentable el estado en que se encuentra la Nau de Talleres. Un estado deplorable para uno de los símbolos más importante de nuestro patrimonio industrial. Lo pudimos comprobar junto al público asistente este domingo en el concierto de la banda Unión Musical Porteña. No hay derecho que los conciertos de las fiestas del Puerto se hagan en un lugar que para llegar hay que ser un especialista en cartografía, sin señalización ninguna, con una rotonda a medio terminar. Es intolerable que no se haya adecentado el acceso, colocando arena que hace aun más peligroso el lugar, tanto que en este primer concierto ya se registraron varias caídas. Que sea totalmente inaccesible para los discapacitados. Y podríamos seguir enumerando la desagradable imagen que damos ante los turistas y que mucho menos nos merecemos los vecinos”.

    Para Requena, “ni Castelló ni el concejal de fiestas, nos pueden hablar de austeridad o recortes, pues eso es dejadez y falta de responsabilidad. Las peñas han hecho todo el esfuerzo posible por tener unas fiestas patronales dignas, lo indigno es que el equipo de gobierno no se haga responsable de estas obras que no son una gran inversión, si no una voluntad política de estar cerca de la realidad, de los ciudadanos, de los vecinos, atentos y eficaces para lo que hace falta, no ir para la foto o para repartir saludos. Gobernar es cosa seria, mucha más seria de lo ha demostrado y está demostrando Castelló. Por eso compartimos la indignación de la gente, que en numerosas ocasiones este domingo se lamentaba del estado deplorable y el abandono en el que se encuentra la Nau”.

    “¿No había lugares alternativos e igualmente seguros como para realizar los conciertos? Hay acciones de este gobierno que no las entendemos ni las entenderemos nunca. Si cuidar de los vecinos tiene que ser su principal preocupación, por qué semejante dejadez y falta de preocupación, sobre todo en fiestas, en plena época estival... ni las peñas, ni los turistas y mucho menos los vecinos nos merecemos esto”, termina afirmando Juan Carlos Requena, concejal de fiestas del Grupo Municipal Socialista.

    Subir