-Chover: "El alcalde de Canet adelanta a Castelló en iniciativa, preocupación y dedicación sobre el Delta del Palancia" :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dijous 8 de Desembre de 2016
google
elperiodic.com
Edició
Política

Chover: "El alcalde de Canet adelanta a Castelló en iniciativa, preocupación y dedicación sobre el Delta del Palancia"

06/08/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• "El de Sagunto, cruzado de brazos, reposando en la inacción que lo caracteriza y que entre otros efectos ha provocado la muerte de cientos de árboles"

El Portavoz Socialista, José Luis Chover ha expresado que “no es nuestra costumbre opinar sobre las acciones que realizan otros alcaldes vecinos, que con Castelló tenemos tema para todos los días, pero el ejemplo del Alcalde de Canet deja, otra vez en evidencia, la despreocupación de Castelló y su equipo de Gobierno por los temas que no le interesan. Todo parece indicar que cada vez le interesan menos, más temas, para desgracia y abandono de nuestra ciudad. Nos importa y resaltamos la reunión de Leandro Benito, que también tiene su responsabilidad en el tema, pues la obra del Delta del Palancia es una obra que iniciamos durante nuestro gobierno con un sentido estratégico de integración, de recuperación de espacios abandonados, de excelencia turística y puesta en valor paisajístico de nuestra geografía. Se logró la inversión para una de las obras de infraestructuras más importantes en décadas para nuestra ciudad”.

“Todo fue bien –sostiene Chover-, y hasta logramos que las especies arbóreas que se plantaran fueran las solicitadas por los ecologistas de la ciudad. Hasta que nos topamos con el PP, con la Generalitat que no termina de expropiar las casetas y acometer su parte de la obra del Delta, donde hoy en plena temporada estival, observamos un contraste intolerable entre lo realizado y lo que el Consell no ha hecho. Nos topamos con Castelló que no ha movido un dedo ni para llamar por teléfono, asistir a una reunión, elevar una petición o lo que sea, con el fin de que la Generalitat haga lo que le corresponde porque así lo indican los pliegos aprobados en su momento. Y sabemos que no ha hecho nada, pues de lo contrario ya habría aparecido una foto, aunque sea llamando desde su multimediático móvil. Lo peor que nos puede pasar en política es toparnos con el PP. Su máquina entorpece, demora o impide hasta las mejores acciones y proyectos”.

“Pero hay otro aspecto de responsabilidad directa de los dos alcaldes cuya inacción ha permitido la muerte de cientos de árboles y vegetación recién plantada por la falta de riego” -afirma Chover- . “A Castelló, que es el que nos toca, lo acusamos de que se haya perdido para siempre, después de meses sin llover, el 100 % de la vegetación que fue plantada en los tramos intervenidos del Río Palancia, desde el puente de las vías hasta su desembocadura. Algo que merecería la condena unánime de todos los grupos ecologistas de nuestra ciudad que bien podrían hacer una evaluación del daño sufrido y cuantificarlo desde su experiencia y conocimiento. Se ha consumado un desastre medioambiental de gran entidad y aquí Castelló, para quitarse la responsabilidad, sólo puede echar la culpa al cielo, al agua de mayo que no vino, y cuidado… que es hasta capaz de hacerlo”, termina afirmando el Portavoz Socialista.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

05/12/2016 - Picos Pardos
No tan amigos como parece
08/12/2016 - La Palestra
Ja era hora de parlar del Clot
01/12/2016 - Piedras vivas
Un mes más que especial
03/12/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
¿Es posible analizar desapasionadamente a Fidel Castro?
08/12/2016 - El Puntero
La Constitución y sus décadas
08/12/2016 - Columna de Michel
Informe PISA y aclarando criterios
05/12/2016 - Reflexionando, que no es poco
Cuando el enemigo te aplaude: reflexiona
07/12/2016 - La Columna de Jomeve
El “elefante” de la Constitución y las Leyes
29/11/2016 - Raons i paraules
Betlem i vi de Sant Blai
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil