-Concha Peláez: “Hemos contenido el gasto en cuanto a horas extras y contrataciones” :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Dimarts 17 de Gener de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Política

Concha Peláez: “Hemos contenido el gasto en cuanto a horas extras y contrataciones”

02/08/2012 | elperiodic.com  
1 comentario
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La edil de Personal afirma que los servicios prestados por el Ayuntamiento no se han resentido por la buena gestión de los departamentos

Una de las acciones destacadas del departamento de Personal del Ayuntamiento de Sagunto ha sido contener el gasto e incluso mejorar los resultados, en cuanto a horas extras o nuevas contrataciones, sin que ello se haya notado en los servicios prestados a los ciudadanos.

Así la concejal delegada de Personal, Concha Peláez, ha destacado: “Los objetivos que tenemos dentro de la política de recursos humanos es, optimizar los recursos propios del Ayuntamiento con la ordenación de los mismos para conseguir una plantilla adecuada, adaptada a la nueva realidad social y capacitada para asumir los nuevos proyectos que den un mejor servicio al ciudadano”. Concha Peláez afirma además que: “si algo nos ha caracterizado ha sido el diálogo fluido y constante con las fuerzas sindicales con el fin de llegar a acuerdos en materia de personal, esto se ha llevado a cabo por medio de muchas reuniones y mesas de negociación”.

En cuanto a las horas extras, progresivamente se han visto reducidas ejercicio tras ejercicio, hasta este último año en el que se abonaron 12.828 euros. Según comenta Peláez: “una cifra baja, en comparación a algún año donde se ha llegado a abonar más de 105.000 € durante los años en los que gobernó el tripartito”. Por lo que respecta a las contrataciones, el control ejercido ha significado un ahorro desde 2011 de un millón de euros, ya que no se han cubierto las plazas de jubilaciones ni las bajas temporales, aunque los servicios no se han resentido por la buena gestión de los diferentes departamentos.

Además con el objetivo de que los servicios que ofrece el Ayuntamiento sigan mejorando, el área de Personal ha llevado a cabo un Plan de Formación para trabajadores del Consistorio acordado con los sindicatos para el presente año. Otro acuerdo destacable entre el área y los sindicatos, ha sido negociación de bases y la creación de bolsas de trabajo para cubrir las necesidades de la administración municipal.

También durante este año, el departamento ha finalizado la fase documental del Catálogo de Puestos de Trabajo. Los objetivos del área de Personal del Ayuntamiento de Sagunto son mantener la calidad de los servicios que presta al ciudadano, ejerciendo la eficiencia y manteniendo en las mejores condiciones los puestos de trabajo.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

 
Vera
concejal delegada
Por fin alguien que lo escribe bien: concejal delegada y no "concejala" delegada. ¿Alguien dice aún "cuala" en vez de cual?.
Enviado el 05/08/2012    
11/01/2017 - Columna de Michel
Errores de Marzà y su gobierno
09/01/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Tres detenidos en Madrid / Aznar quiere ser presidente
15/01/2017 - Picos Pardos
Morir de frío
12/01/2017 - Piedras vivas
Cuestión de cenizas
09/01/2017 - El espacio de Juan Vicente Pérez Aras
2017, un año decisivo
15/01/2017 - Desde el centro
Denigrando a las víctimas
16/01/2017 - Reflexionando, que no es poco
El primer candidato a las Primarias
09/01/2017 - Chuzos de Punta
Geopolítica castellonera
15/01/2017 - El Puntero
El Defensor de los Discapacitados
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil