elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este sábado finaliza el festival “Música al Port” 2012

Este sábado finaliza el festival “Música al Port” 2012
  • La clausura de este ciclo musical correrá a cargo de las corales de la Lira Saguntina y Moncada, en colaboración con el tenor Marc Sala y la soprano Pilar Moral

El festival Música al Port finaliza este sábado, 21 de julio, con una especial noche de zarzuela que brindarán las corales de la Lira Saguntina y Moncada, en colaboración con el tenor Marc Sala y la soprano Pilar Moral, ambos reconocidos en España y fuera de nuestras fronteras, que actuarán bajo la dirección de Francesc Gamón. La clausura del ciclo tendrá lugar en los jardines del Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto a partir de las 23 horas.

En este sentido, la delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha afirmado: “Cerramos esta edición de Música al Port, que ha batido todos los récords de asistencia que tenía el festival, con un fantástico espectáculo de inmensa calidad”.

La velada contará con la participación de dos importantísimas figuras de la lírica española: la soprano Pilar Moral y el tenor Marc Sala. Ambos tienen un gran renombre y son verdaderos “números uno” en España y fuera de nuestras fronteras. Nacido en Barcelona en 1981 ha centrado sus estudios en la técnica vocal, aunque tambien es licenciado en Historia del Arte por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Marc Sala cuenta con una prestigiosa carrera internacional; ofrece funciones de ópera y conciertos en Italia, España, Alemania, Japón, Panamá, Costa Rica, etc... Ha cantado la parte de tenor solista en diversas composiciones corales, como el Requiem de Mozart (KV 626) o la Misa en Sol Mayor (D167) de Franz Schubert. También ha debutado en Milán, Florencia y París. En marzo de 2012 representó el papel de Edgardo en la Lucia di Lammermoor, que ha podido verse en varias ciudades españolas. En cuanto a los galardones, ha ganado el Premio Speciale Giovane “Umberto Gentile” en el Concurso Internacional de Canto “Francesco Paolo Tosti”, celebrado en Ortona (Italia) en mayo de 2004. Gracias a éste premio realizó una gira de conciertos por Tokio, Kyoto, Osaka y en el templo Todaiji de Nara (Japón).

Por su parte, Pilar Moral, también natural de Valencia, ha estudiado en la ciudad del Turia, Milán y Londres. Ha cantado repertorios tan famosos como “Dido y Eneas”, “La flauta mágica”, “Don Giovanni” o “Los cuentos de Hoffmann”. También ha ofrecido recitales en diversas ciudades españolas, italianas, holandesas y francesas y ha grabado en Florencia un disco con música del Setecientos hispano y dos monográficos del barroco español.

Entre todos, deleitarán a los aficionados interpretando piezas tan conocidas como “La Revoltosa”, “El barberillo de Lavapiés”, “El barbero de Sevilla”, “Doña Francisquita”, “La boda de Luis Alonso”, “Luisa Fernanda”, “La leyenda del beso” o “La verbena de la Paloma”.

Subir