elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a dos individuos por el asalto a una masía de Sagunto en el que resultó herida una persona por arma de fuego

  • El asalto, que no llegó a consumarse, se produjo en el mes de marzo de 2011, en una masía de Sagunto, donde el casero resultó herido en una pierna

  • Los asaltantes, provistos de pasamontañas y armas de fuego, cortaron el teléfono de la vivienda, lo que alertó a sus propietarios

El pasado día 21 de marzo de 2011, varias personas, provistas de guantes y pasamontañas, y con armas de fuego, se introdujeron en la parcela de una masía situada en el término municipal de Sagunto, cortando la línea telefónica, con el objetivo de asaltar la vivienda.

En su interior se encontraban varias personas, que se percataron de lo sucedido, llamando inmediatamente al Centro de Emergencias, que a su vez lo puso en conocimiento de la Guardia Civil.

Los asaltantes intentaron penetrar en la vivienda, sin llegar a conseguirlo, utilizando incluso las armas de fuego que portaban. Como consecuencia de ello, resultó herido en una pierna, el casero de la finca.

En pocos minutos, llegaron al lugar diversas patrullas de la Guardia Civil con el apoyo aéreo de un helicóptero del Cuerpo, si bien, los asaltantes habían huido al observar la fuerte presencia policial.

Desde el mes de marzo de 2011, la Guardia Civil ha seguido investigando los hechos al objeto de identificar, localizar y detener a los supuestos autores de estos hechos, realizando numerosas pesquisas que han dado sus frutos hace unos días.

Entre los días 12 y 13 de julio pasados, la Guardia Civil procedió a la detención en Valencia, de dos hermanos varones, de 33 y 22 años, como supuestos autores del asalto a la vivienda de Sagunto.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el total esclarecimiento de los hechos.

Subir