-Las propuestas del concejal de Playas han sido incorporadas en el anteproyecto de la nueva ley de Costas :: elperiodic.com

Versión Clásica
Sábado 27 de agosto de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Sociedad

Las propuestas del concejal de Playas han sido incorporadas en el anteproyecto de la nueva ley de Costas

13/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Paco Villar afirma que la nueva ley dará mayor seguridad jurídica a las concesiones, que tendrán mayor duración, y que los criterios serán homogéneos para todo el territorio español

El concejal delegado de Playas, Paco Villar, ha valorado positivamente los resultados de la reunión de la comisión mixta Estado-Generalitat para la autorización y concesión de los locales y establecimientos que se ubican en las zonas marítimo-terrestres, que en el caso de nuestra ciudad se concentran en el paseo marítimo de la playa de Puerto de Sagunto.

Según indica Villar, que ha formado parte de la Mesa que ha elaborado la ponencia o propuesta única de la Comunidad Valenciana debatida en dicha reunión, hoy se ha aprobado el anteproyecto de la nueva ley de Costas en el Consejo de Ministros y la previsión es que en septiembre se apruebe el proyecto de ley y a final de año la ley definitiva. “Lo importante es que han incluido nuestras peticiones y en este sentido hemos de agradecer la receptividad del gobierno estatal y el buen entendimiento con el conseller de Gobernación, Serafín Castellano -explica el concejal-, que ha puesto énfasis en que una de las prioridades es conseguir que la nueva ley de Costas proporcione seguridad jurídica a las concesiones de los establecimientos. Además es una de nuestras pretensiones, y así nos lo han aceptado, que las concesiones tengan un plazo más largo y se que se faciliten las transmisiones. De esta manera también se facilita que los adjudicatarios puedan invertir más en la mejora de las instalaciones y en sus servicios”.

Otro de los aspectos que destaca el concejal delegado es que los criterios y requisitos sean para todos iguales en el territorio español evitando las situaciones de agravios comparativos que se han venido produciendo respecto a otras comunidades como Andalucía o Cataluña. “Es muy importante que se alcance un acuerdo global para todos y que la nueva ley establezca criterios homogéneos en todo el ámbito nacional para evitar que aquí el límite de las terrazas sea restrictivo y en otros sitios no tengan ningún problema. Esto, en la práctica, hace que los turistas se decanten por las zonas con más y mejor oferta hostelera en la zona marítimo terrestre, lo cual podría interpretarse como competencia desleal o como mínimo calificarse como agravio comparativo”.

Por último Villar recuerda que la moratoria concedida en relación a la superficie de los locales ubicados en el dominio público marítimo-terrestre hasta que se apruebe la nueva ley, ha permitido salvar la presente campaña estival en unos momentos tan difíciles económicamente. “Esta moratoria, junto con los acuerdos alcanzados, nos permiten ser moderamente optimimstas y continuar con nuestra línea de trabajo para mejorar y tener unas playas sostenibles, para potenciar nuestro sector turístico y generar empleo y riqueza”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
24/08/2016 - La Atarazana
Fiestas, motor económico
26/08/2016 - Camins de l´Alcora
Fiestas, L’Alcora y Soleriestruch
26/08/2016 - Reflexionando, que no es poco
Unidos - Podemos se desploma
24/08/2016 - Solo es una opinión, Ud. perdone
La verdad, toda la verdad y nada más que la verdad
26/08/2016 - Piedras vivas
Las cosas claras
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil