Dijous 29 de Juny de 2017

-La playa de Corinto obtiene por primera vez la bandera Qualitur y las ISO 9001 y 14001 :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo -  sagunto
05/07/2012 | elperiodic.com  

La playa de Corinto obtiene por primera vez la bandera Qualitur y las ISO 9001 y 14001

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Las playas de Puerto de Sagunto y del Almardà también han obtenido la bandera Qualitur en reconocimiento a su calidad y a la excelencia de sus servicios e instalaciones

El concejal delegado de Playas, Paco Villar, ha recogido esta mañana en el Centro de Turismo de Castellón de la Plana las banderas Qualitur concedidas a las playas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto. Es la primera vez que este importante distintivo se otorga a la playa de Corinto porque ya cuenta con las certificaciones ISO 9001 y ISO 14001, ya que en la última auditoría anual se comprobó que cumplía con los requisitos exigidos para su obtención. La ISO 9001 está relacionada con la gestión de calidad para satisfacer las expectativas de los usuarios y la ISO 14001 está relacionada con la implantación de un sistema de gestión medioambiental.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha afirmado que: “Es una excelente notica que la playa de Corinto haya sido galardonada con todos estos nuevos reconocimientos. Algo que no llega por casualidad, sino que es fruto del trabajo realizado por este equipo de gobierno en nuestras playas en el último año y también de la apuesta clara que hemos hecho por fomentar el turismo y el empleo. La labor que venimos realizando tiene la finalidad de que nuestras playas tengan la mayor calidad y que cuenten con el máximo de certificaciones oficiales posibles, por eso la noticia de hoy nos colma de satisfacción. Con la obtención de estas certificaciones y de la bandera Qualitur incrementamos notablemente las posibilidades de atraer nuevos turistas hasta nuestra costa.

Según explica Villar: “Cuando la gente viene a nuestras playas no solo es por su situación geográfica sino porque saben que están en una playa sostenible medioambientalmente, con servicios de salvamento y socorrismo de primer nivel, con policía de playa, con normativas que garantizan la tranquilidad y la seguridad y además, no hay que olvidar, que en su entorno tienen una red de servicios de hostelería para satisfacer las necesidades de los usuarios”.

La bandera Qualitur es otorgada por la Agencia Valenciana de Turismo, de la Consellería de Turismo y reconoce las playas que han obtenido el certificado Q de calidad turística o que tienen certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad. En definitiva es un distintivo que premia el esfuerzo realizado por los municipios del litoral de la Comunidad Valenciana por mejorar de forma constante y continuada las instalaciones y servicios de las playas que han obtenido las certificaciones.

Qualitur tiene entre sus objetivos la sensibilización y la promoción de la cultura de la calidad entre los agentes del sector turístico, resaltando la importancia que para la competitividad tiene la satisfacción de los turistas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

22/06/2017 - Piedras vivas
Un innecesario exhibicionismo
20/06/2017 - Desde el centro
El dedo mágico
26/06/2017 - Columna de Michel
Compromís: ¡van de mal… a peor!
28/06/2017 - Reflexionando, que no es poco
Pablo Iglesias: un embustero de derechas
28/06/2017 - La columna de Mamen Peris
El transfuguismo NO está en los ojos del que mira
20/06/2017 - La Palestra
Joc de Trons a la Plana Baixa
25/06/2017 - Chuzos de Punta
Una manera de hacer Europa
23/06/2017 - Tots a una veu
Les "Normes de Castelló" i Lo Rat Penat
20/06/2017 - Camins de l´Alcora
La faula del baladre
28/06/2017 - El Puntero
La inseguridad de los ciclistas
27/06/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
El CETA: Mucha política y poca información/Poder judicial/Burocracia
29/06/2017 - El Contrapunto
Por sus obras los conoceréis
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil