-Sagunto ya cuenta con la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 28 de Abril de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Economía y Negocio

Sagunto ya cuenta con la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística

02/07/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Esta iniciativa supondrá la libertad de horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales durante la Semana Santa y la temporada estival

Sagunto ya cuenta con la consideración de Zona de Gran Afluencia Turística, una iniciativa aprobada por la Junta de Gobierno Local y ahora por la conselleria de Economía, Industria y Comercio que supondrá la libertad de horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales durante la Semana Santa (desde el Domingo de Ramos hasta San Vicente) y la temporada estival (del 1 de junio al 30 de septiembre). Esta medida fue debatida y aprobada por unanimidad en el Consejo Asesor de Comercio, un órgano sectorial de consulta y opinión en materia de comercio y participación ciudadana que está integrado por todas las asociaciones de comerciantes del municipio.

La delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha agradecido “la rapidez en la resolución de esta petición de Zona de Gran Afluencia Turística a la Consellería y a la Dirección General de Comercio, conocedores de la necesidad de mantener en unos casos y crear en otros empleo en la ciudad”. También ha afirmado que “hoy comienza una nueva etapa para el comercio local que debemos aprovechar conjugando turismo, ocio y comercio y que todo ello sea sinónimo de prosperidad. Además, hemos hecho una apuesta clara para la creación de empleo con la apertura de más días y todo lo que el comercio genera a su alrededor”

Por su parte, el edil de Turismo, Ximo Catalán, ha querido destacar que la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística “es un factor más añadido a nuestra oferta turística para todos aquellos que nos visitan y también debe servir como un aliciente a la iniciativa privada. En definitiva, los turistas y ciudadanos tendrán más facilidades a la hora de hacer sus compras. Además, todo ello podrá contribuir a la generación de empleo”.

Esta iniciativa fue propuesta por empresas y asociaciones como Centros Comerciales Carrefour, Saguncenter S.L. y ASECAM y fue aprobada por unanimidad en el Consejo Asesor de Comercio. Además, se acordó en la Junta de Gobierno Local el 22 de junio, por lo que la delegación de Comercio y Mercados pidió los informes de todos los sectores implicados para incorporarlos al expediente de solicitud a la Dirección General de Comercio, que lo resolvió favorablemente el pasado 29 de junio. La declaración de Zona de Gran Afluencia Turística permitirá optimizar las oportunidades de negocio del comercio local y mejorar la atención a la demanda tanto residente como visitante en épocas vacacionales.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

27/04/2017 - L´espai de Rosa Pérez
Los hombres de Rus. Suma y sigue
23/04/2017 - Desde el centro
Para acabar con la corrupción...
22/04/2017 - Camins de l´Alcora
Los peregrinos de l’Alcora
26/04/2017 - Editorial
Marejada
22/04/2017 - El Contrapunto
Política o respeto
26/04/2017 - La Palestra
Salvem la democràcia
20/04/2017 - Piedras vivas
Camino a Pentecostés
22/04/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Continúa la Semana de Pasión en Génova
22/04/2017 - Desde el Congreso
Seguimos avazando
24/04/2017 - Reflexionando, que no es poco
El 21 de mayo: ¡decidamos el modelo de PSOE!
25/04/2017 - Picos Pardos
Auschwitz
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil