elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puerto de Sagunto volverá a tener la estación del tren minero en las inmediaciones de la gerencia

Puerto de Sagunto volverá a tener la estación del tren minero en las inmediaciones de la gerencia
  • El alcalde ha comprobado el buen funcionamiento de la escuela taller y ha destacado la gran labor de formación de los alumnos de los Talleres de Empleo para el Reciclaje Profesional y de la Escuela Taller

Puerto de Sagunto volverá a tener una estación del tren minero en las inmediaciones de la antigua gerencia y en el lado Sur de la, recientemente abierta, avenida 3 de abril gracias al trabajo de restauración que están desarrollando los alumnos y profesorado de la escuela taller y del taller de empleo y reciclaje profesional (TERP). En total son 70 alumnos-trabajadores los que han mejorando notablemente sus destrezas y formación en los campos de la albañilería, pintura, carpintería y jardinería gracias a la financiación de la Generalitat Valenciana y del Ayuntamiento de Sagunto.

El alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, y la concejal delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, han comprobado el buen funcionamiento de la escuela taller así como de las instalaciones que están ubicadas en el antiguo colegio San Vicente Ferrer, junto al CEIP Maestro Tarazona. Victoria Rams, directora de la escuela taller, les ha explicado las actividades que se realizan, así como el trabajo y las instalaciones de los diferentes talleres. Posteriormente, se desplazaron a la obra de la estación del trenillo donde apreciaron la calidad de la reconstrucción que se está llevando a cabo.

El TERP, cuyos alumnos construyeron las paredes, estructura y techo de la estación del trenillo durante 2011, contó con un presupuesto de 518.337 euros y la escuela taller tiene un presupuesto de 835.361 euros. En ambos casos, la mayoría de los fondos han sido aportados por la Generalitat Valenciana. Por su parte, el Ayuntamiento de Sagunto destinó 15.000 euros.

Alfredo Castelló ha reconocido la gran labor que se está realizando en la escuela taller porque según afirmó: “además de ofrecer a los alumnos formación teórica y práctica de los diferentes oficios se les da la oportunidad de construir un edificio como la estación del tren minero que están reconstruyendo aplicando todas las técnicas aprendidas. Esta estación formará parte del conjunto arquitectónico que conforma el patrimonio industrial de Puerto de Sagunto y quedará perfectamente integrado en la trama urbana del borde sur. También hemos de destacar que los alumnos están recibiendo formación en diversas materias para posibilitar su reincorporación al sistema educativo y continuar sus estudios. En definitiva, desde la escuela taller se está realizando una gran labor que está aprovechando al máximo sus recursos humanos y materiales”.

Subir