elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU saca adelante su moción para restituir la partida de cooperación internacional al desarrollo y cumplir el compromiso del 0.7%

    El grupo municipal de Esquerra Unida en el pleno Ordinario de ayer logró sacar adelante su moción de cooperación internacional.

    En esta moción, se exigía que en los actuales presupuestos donde no existe asignación presupuestaría para cooperación internacional se restituyera la partida a 205.00 euros tal como estaba en el año 2006. Para que, sucesivamente pueda ir asumiéndose el compromiso de destinar el 0.7% vinculado a los Objetivos del Milenio para la lucha contra la pobreza.

    "Entendemos que la cooperación internacional al desarrollo es una cuestión de justicia social por los años de expolio a los que han sido y aún siguen siendo sometidos estos países . Y por la escalofriante situación actual en la que día a día mueren miles de personas en el mundo por falta de alimentos y de una atención sanitaria adecuada".

    "El Partido Popular en el pleno de ayer demostró de nuevo su falta de humanidad y es que, para ellos ,lo que no sea rentable , eficaz o estratégico no tiene importancia. No ser capaces de destinar ni el 0,7% a estos fines lo cual supone incluso una cantidad ridícula con lo que les hemos y le seguimos arrebatando a los países del Sur, denota la falta de sensibilidad, de solidaridad y de humanidad del Partido Popular".

    "Pese a esta esperada oposición del equipo de gobierno y a la abstención de Segregación Porteña, estamos contentos de haber sacado nuestra moción adelante. Pero esto no va a quedar ahí, nuestro grupo municipal va a estar velando para que se cumpla lo aprobado en el pleno y no se quede en un cajón, como nos tiene acostumbrando el equipo de gobierno".

    "Por otro lado queremos comunicar que desde el Grupo Municipal de Esquerra Unida vamos a iniciar una ronda de contactos con las Organizaciones no gubernamentales del municipio para presentarles la moción aprobada y para hablar de como esta la situación de la cooperación internacional al desarrollo en estos momentos".

    Subir