-Ermitas de Sagunto acogen la VI muestra de arte contemporáneo en espacios religiosos :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Divendres 24 de Març de 2017
google
elperiodic.com
Edició
Cultura y Espectáculos

Ermitas de Sagunto acogen la VI muestra de arte contemporáneo en espacios religiosos

26/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Bajo el título de “Sacrificio” hasta el 9 de septiembre

Varias ermitas de Sagunto acogen, en la actualidad, la VI muestra de arte contemporáneo en espacios religiosos denominada “Peregrinatio” que, en esta ocasión, bajo el título de “Sacrificio” reúne obras artísticas de un total de ocho autores de “reconocido prestigio”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión de Patrimonio Histórico-Artístico del Arzobispado.

La exposición ha sido ubicada entre los muros de las antiguas ermitas de Santa María Magdalena y San Blas, La Sangre, Los Dolores, San Roque y la Mare de Deu dels Desamparats, la del Buen Suceso, El Calvario y San Cristóbal, próximas al Calvario de Sagunto, y permanecerá abierta hasta el próximo 9 de septiembre.

Se trata de un proyecto que “procura el diálogo del arte actual con lo religioso” desarrollado conjuntamente por la Generalitat, del Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana en colaboración con la Fundación de la Comunidad Valenciana de las Artes y del Ayuntamiento de Sagunto, además del coordinador de la exposición y de su comisario y los diferentes artistas, han añadido.

Asimismo, la muestra ha podido ubicarse en este espacio este año tras la rehabilitación de las ermitas “gracias al esfuerzo conjunto de la Generalitat, del Ayuntamiento de Sagunto y los diferentes responsables, entre los que se encuentran los distintos párrocos”.

Precisamente “ha sido la celebración de estas exposiciones, la que ha propiciado y finalmente promovido su restauración”, según las mismas fuentes.

La muestra puede visitarse “como un recorrido completo de los diferentes lugares a modo de itinerario o por ermitas individuales, sin necesidad de completar dicho recorrido, y procura un atractivo paseo dispuesto a sorprender, divertir, extrañar y ofrecer al visitante, en cualquier caso, la ocasión de sentirse interpelado ante el diálogo que se entabla entre artista y el espacio religioso”.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/03/2017 - Tots a una veu
Avant napolitans
20/03/2017 - L´espai de Rosa Pérez
La dignificació de la política
22/03/2017 - Columna de Michel
Estibadores y políticos: ¿dos castas?
20/03/2017 - Editorial
Estibando voy, estibando vengo
19/03/2017 - Chuzos de Punta
El PATIVEL
23/03/2017 - Piedras vivas
Lo que molesta la Santa Misa
19/03/2017 - Picos Pardos
Pobre democracia
21/03/2017 - Desde el Congreso
Comunitat Valenciana, Adelante!
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil