Dilluns 29 de Maig de 2017

-Finalizan las obras de recuperación de los restos arqueológicos de la avenida País Valencià :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Turismo

Finalizan las obras de recuperación de los restos arqueológicos de la avenida País Valencià

21/06/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• La actuación ha servido para integrar el conjunto histórico en el nuevo paseo ajardinado que se ha construido, de forma que sea visible para todos los visitantes

Las obras para la recuperación y puesta en valor de los restos arqueológicos hallados en la avenida País Valencià de Sagunto ya han finalizado y han servido para integrar este conjunto histórico en el nuevo paseo ajardinado construido en la zona, de forma que sea visible para todos los viandantes.

La delegada de Patrimonio y Contratación, Laura Casans; el edil de Turismo, Ximo Catalán; y la concejala de Cultura, Maribel Sáez; han visitado esta mañana la avenida y han podido apreciar el resultado de los trabajos en los dos ámbitos de actuación. En el primero de ellos, se han recuperado los restos de un tramo de vía urbana compuesta por losas de caliza dolomítica, más conocida como “piedra azul”, que procede de canteras locales que podrían datar del siglo I d. C. En la otra zona, situada en la parte más meridional de País Valencià, se ha documentado una domus romana con atrio (el patio principal de la casa) e impluvium (una especie de estanque diseñado para recoger agua de lluvia también situado en el vestíbulo). Además, se han hallado pinturas murales en todo su perímetro.

En este sentido, Casans ha indicado que el proyecto que se ha finalizado “se integra en el recorrido que se muestra en el Plan Director de esta ciudad. Con ello estamos consiguiendo que podamos disfrutar de nuestro patrimonio de una forma global, ya que es uno de los puntos de partida del recorrido por nuestros monumentos al estar enclavado en una zona de entrada y de paso prácticamente obligatorio de los visitantes”. Por su parte, Ximo Catalán, concejal de Turismo, ha señalado que “este es uno de los atractivos más que va a ofrecer nuestra ciudad, que está abierta al turismo cultural por el cual apostamos para desestacionalizar la oferta y que no solo sea “sol y playa”. Somos una de las ciudades más privilegiadas de la Comunidad Valenciana y, por qué no decirlo, también de España para hacerlo”.

Este proyecto está financiado por el Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios de la Comunidad Valenciana o, lo que es lo mismo, por el Plan Confianza. La empresa “Secopsa Construcción S.A.” ha sido la encargada de llevar a cabo la actuación por un importe de 128.692 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de dos meses.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

20/05/2017 - Reflexionando, que no es poco
Después del 21 de mayo y del 39º Congreso
22/05/2017 - Editorial
Y ganó Pedro
23/05/2017 - Picos Pardos
Algo me debo haber perdido…
21/05/2017 - Columna de Michel
La suerte ya está echada
26/05/2017 - Carta oberta a Moncofa
Al servici del ciutadà
24/05/2017 - Tots a una veu
L'escut de Torrevella i lo Rat Penat
28/05/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Pedro contra todos
24/05/2017 - Piedras vivas
Es bien sencillo: es “por muchos”
25/05/2017 - El Contrapunto
Otra liada de Marzà
28/05/2017 - Chuzos de Punta
Las estrategias de Almassora y Onda
24/05/2017 - La Palestra
Preparats per transformar Cocentaina
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil