elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza el curso sobre “Responsabilidad de los funcionarios” para empleados del Ayuntamiento

Comienza el curso sobre “Responsabilidad de los funcionarios” para empleados del Ayuntamiento
  • Se trata de otra de las acciones formativas más novedosas ofertadas este año por el departamento de Personal, dentro del Plan de Formación Municipal Interno de 2012

La delegada de Personal, Concha Peláez, ha inaugurado el curso sobre “Responsabilidad de los funcionarios”, otra de las acciones formativas que este año se ofertan dentro del Plan de Formación Municipal Interno de 2012.

Peláez ha destacado que “con este curso el personal del Ayuntamiento de Sagunto profundizará en las responsabilidades que tiene atribuidas por su condición de funcionarios, teniendo en cuenta las exigencias éticas y la transparencia en los actos que llevan a cabo”.

El objetivo de este curso es facilitar una serie de conocimientos sobre una materia tan delicada como es la responsabilidad del personal municipal. También se pretende que los funcionarios reconozcan las situaciones en las que se podría poner en riesgo sus retribuciones e incluso su puesto de trabajo. Concretamente, los contenidos se desarrollan en tres sesiones que suman un total de 15 horas y se imparten en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto hasta este viernes, 22 de junio.

Cabe destacar que se abordarán aspectos de vital importancia como son: los deberes de los funcionarios, la discreción de la información, la aceptación de regalos, las compatibilidades y la responsabilidad patrimonial, contable, penal, disciplinaria y administrativa que está directamente relacionada con el ejercicio de las funciones de personal al servicio de las Administraciones Públicas. Todas estas cuestiones serán tratadas desde el punto de vista de las exigencias éticas y la necesidad de transparencia. Además, se prestará especial atención a las vulneraciones de la Ley de Protección de Datos y de la Ley de Propiedad Intelectual o incluso de la intimidad, cuando se utilicen páginas Web, fotografías, imágenes, textos o sonidos.

Subir