elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

323 niños realizarán las actividades de l’Escola d’Estiu 2012

  • Se han cuadrado todos los grupos por parte de la delegación de Juventud y ningún niño se quedará sin plaza

Una vez finalizado el plazo de matriculación para l'Escola d'Estiu podemos afirmar que un total de 323 niños y niñas de nuestra ciudad podrán realizar las actividades de verano que el departamento de Juventud ha preparado para este año dentro de l'Escola d'Estiu Morvedre a la Mar, una vez formalizados los trámites por parte de las familias interesadas.

Según explican desde la delegación de Juventud, al igual que el año pasado, no ha habido que realizar sorteo de plazas ya que, desde el departamento, han conseguido cuadrar los grupos para que nadie se quedara fuera.

Según explica la concejal delegada, Davinia Bono, a diferencia de otros años, al externalizar el servicio, el Ayuntamiento ha conseguido hacer eficiente dicho recurso, pues el coste de adjudicación, de 52.500 €, será compensado con los ingresos de los usuarios, es decir, con las tasas aprobadas el año pasado.

Bono ha declarado que: "Este año el proceso de preparación de l'Escola d'Estiu ha sido todo un éxito. Hemos conseguido, no solo seguir contratando a gente joven de nuestro municipio sino también hacer el servicio eficiente, compensando gastos con ingresos y haciendo que solo los usuarios paguen el servicio, a diferencia de otros años en los que todos los ciudadanos pagaban con sus impuestos dicho recurso.Además con la gestión indirecta del servicio, el Ayuntamiento de Sagunto, ha conseguido ahorrar un 50% con respecto al año anterior, sin necesidad de bajar la calidad del mismo. Deseo pues que todos los niños y niñas que acudan disfruten cada día así como las familias a las cuales tambien va dirigido, ya que les permite conciliar vida familiar y laboral".

Subir