elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La película “Trainspotting” y el concierto tributo a Nirvana de “Buzz Lovers” esta semana en el Casal Jove

  • La delegación de Juventud ha preparado para esta semana una amplia variedad de actividades

El próximo viernes, 15 de junio, continúa el ciclo de cine “Sexo, drogas y Rock and Roll” con la proyección de la película “Trainspotting” de Danny Boyle a las 19.30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Además, para esta semana la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono, ha preparado una amplia programación de actividades entre las que se encuentran un concierto tributo a Nirvana del grupo “Buzz Lovers” y excursiones al aire libre.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, afirmaba: “Comenzamos una semana cargada de actividades como cine, música, ocio y tiempo libre. Contaremos con un concierto de muchísima calidad que nos hará recordar al grupo Nirvana y su cantante Kurt Cobain, pero tampoco olvidamos a aquellos jóvenes que se encuentran preparando los exámenes finales y por eso les ofrecemos las instalaciones municipales para que puedan aislarse y estudiar”.

Cine
En cuanto al cine, aquellos que estén interesados podrán disfrutar de “Trainspotting”, uno de los filmes más polémicos de los noventa. La película del director Danny Boyle cuenta la historia de Mark Renton, un joven escocés, y sus amigos. El argumento se basa en su adicción a la heroína, que les hace vivir fuera de la realidad, en una especie de mundo paralelo. Cabe destacar que este drama se proyectará en versión original subtitulada y que en esta actividad colaboran la Universitat Jaume I de Castellón y el Cineclub Culturarse.

Conciertos
El grupo cordobés Buzz Lovers protagoniza el homenaje que rendirá el Casal Jove a Kurt Cobain y Nirvana este sábado, 16 de junio, a las 19.30 horas. El álbum “Nevermind”, probablemente uno de los más conocidos de este grupo musical de Seattle, se publicó el 24 de septiembre de 1991, es decir, hace 21 años. El disco no sólo sirvió para popularizar el grunge y el rock alternativo, demostrando su viabilidad cultural y comercial. La popularidad del género como corriente contracultural, unido al suicidio del cantante tres años después, convirtieron al grupo en un referente del rock de todo el siglo XX.

Excursiones
El sábado 16 de junio hay programada por la mañana una excursión del grupo “Caminant pel Camp de Morvedre” por Beselga, el Barranc de Linares y El Garbí. El precio de la excursión es de 14 euros e incluye guía y transporte. La dificultad de la ruta, que durará alrededor de cinco horas, es media. Las inscripciones podrán realizarse hasta mañana, miércoles 13 de junio.

Escola d'Estiu
La preinscripción en la XIX edición de l'Escola d'Estiu “Morvedre a la Mar” podrá realizarse también hasta mañana, miércoles 13 de junio. Se trata de un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas (talleres, excursiones, juegos, visitas a la playa...) durante sus vacaciones veraniegas. En este caso, la temática central será “¡Somos lo que comemos!”. Los destinatarios son niños y niñas de 3 a 12 años, nacidos entre 2000 y 2008.

Sala de estudio
El Casal Jove también pone a disposición de todos los estudiantes su Sala de Estudio, que durante el mes de junio tiene un horario de lunes a sábado, de 8.30 a 21 horas de manera ininterrumpida.

Día Internacional del Donante
El próximo jueves, 14 de junio, se celebra el Día Internacional del Donante, por eso desde la delegación de Juventud anima a todos aquellos que puedan solidarizarse donando sangre y recuerda que el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana es el encargado de gestionar el Banco Público de Sangre.

Subir