elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes comienza el ciclo de cine “Sexo, drogas y rock and roll” en el Casal Jove de Puerto de Sagunto

  • La delegación de Juventud ha preparado para esta semana una amplia programación de actividades como conciertos, excursiones, exposiciones y talleres

El próximo viernes, 1 de junio, comienza el ciclo de cine “Sexo, drogas y rock and roll” con la proyección de la película “9 songs” de Michael Winterbottom a las 19.30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Además, para esta semana la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono, ha preparado una amplia programación de actividades entre las que se encuentran conciertos, excursiones al aire libre, exposiciones y talleres

Según afirmaba Bono, “se trata de una nueva oportunidad de disfrutar de un ocio alternativo en nuestra ciudad. Seguimos apostando por las políticas de Juventud, pero sin dejar de lado la gestión eficiente de los recursos municipales”.

Cine
En cuanto al cine, aquellos que estén interesados podrán disfrutar del filme “9 songs” del director Michael Winterbottom, que cuenta la historia de Lisa, una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Allí conoce a Matt en un concierto del grupo Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y pronto surge algo más que amistad entre ellos. Cabe destacar que este drama se proyectará en versión original subtitulada y que en esta actividad colaboran la Universitat Jaume I de Castellón y el Cineclub Culturarse.

Conciertos
El sábado, 2 de junio, el grupo de rock “CMC” presenta “Zootropo” en un delicioso concierto de rock acústico que tendrá lugar a las 19.30 horas en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. Cabe destacar que la entrada será gratuita.

Excursiones
El sábado 2 de junio hay programada por la mañana una excursión del grupo “Caminant pel Camp de Morvedre” por La Rodana, la montaña de Romeu, La Creu y Faura. El precio de la excursión es de 14 euros e incluye guía y transporte. La dificultad de la ruta, que durará alrededor de cinco horas, es media. Las inscripciones podrán realizarse hasta el miércoles, 30 de mayo.

Escola d'Estiu
La preinscripción en la XIX edición de l'Escola d'Estiu “Morvedre a la Mar” podrá realizarse hasta el próximo 13 de junio. Se trata de un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas (talleres, excursiones, juegos, visitas a la playa...) durante sus vacaciones veraniegas. En este caso, la temática central será “¡Somos lo que comemos!”. Los destinatarios son niños y niñas de 3 a 12 años, nacidos entre 2000 y 2008.

Talleres
El sábado, 2 de junio, vuelven los talleres didácticos gratuitos al Casal Jove. En esta ocasión, están dirigidos a menores de entre 3 y 12 años y dedicados al mundo de las manualidades. La duración de cada uno es de dos horas para grupos limitados a 15 menores. No es necesario hacer una reserva previa, ya que el acceso se hace por riguroso orden de llegada y por medio de números que se repartirán durante la media hora anterior al inicio del taller. Se celebran los sábados de 10.30 a 12.30 horas.

El Casal Jove acogerá los días 13, 18, 20, 25 y 27 de junio un taller destinado a iniciar en los programas básicos de informática y en la navegación de Internet a los jóvenes de 16 a 34 años. Las inscripciones podrán formalizarse hasta el 8 de junio en el Casal Jove de Puerto de Sagunto y la Casa de la Juventud de Sagunto. El precio de la matrícula es de 16 euros y el curso se realizará de 17 a 19 horas

Exposiciones
El Casal Jove acoge la exposición “20 anys de la Facultat de Ciències Socials de la UJI” desde el 21 de mayo y se podrá visitar hasta el próximo sábado, 2 de junio. La muestra pretende dar una visión panorámica de la evolución de este centro de estudios durante sus dos décadas de existencia.

Subir