elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Luis Miguel Bona presenta su libro “Camino a Santiago, de Puerto de Sagunto a Burgos”

Luis Miguel Bona presenta su libro “Camino a Santiago, de Puerto de Sagunto a Burgos”
  • El Centro Cívico acogerá este jueves, a las 19.30 horas, la presentación de esta obra que recoge el recorrido de una ruta del Camino de Santiago desde nuestra ciudad hasta Burgos

El escritor Luis Miguel Bona presentará este jueves en el Centro Cívico, a las 19.30 horas, su obra “Camino a Santiago, de Puerto de Sagunto a Burgos”, una guía que recoge el recorrido de una ruta del Camino de Santiago desde nuestra ciudad. La presentación está organizada por el departamento de Cultura, cuya delegada, Maribel Sáez, presentará el libro junto a su autor.

La obra describe un largo recorrido de 538 kilómetros y, para facilitar su seguimiento, ofrece indicaciones precisas sobre las entradas a los pueblos, con el fin de que los peregrinos puedan conocer su cultura y sus tradiciones. Concretamente, la iniciativa pretende recuperar el antiguo itinerario que hacían los peregrinos tras la Reconquista y que comenzaba precisamente en este municipio.

Para poder realizar este trabajo, Bona ha empleado meses, e incluso años, en investigación y documentación, buscando antecedentes históricos y geográficos, mapas y libros sobre itinerarios.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, afirma que “es magnífico que de nuestro municipio salga una ruta, ya que servirá para potenciar el conocimiento que sobre nuestra ciudad tienen los peregrinos, y por lo tanto, las visitas culturales y turísticas a la misma”.

Subir