elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unión Musical Porteña interpretará el sábado las bandas sonoras de diferentes dibujos animados

  • El concierto tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, a las 20.00 horas, y la entrada es gratuita

La Unión Musical Porteña ofrece este sábado 26 de mayo, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, un concierto donde se interpretarán las bandas sonoras de algunos de los dibujos animados más célebres.

Bajo la dirección de Jorge Vivas Baquero, la Unión Musical Porteña hará recordar al público emblemáticas canciones de películas como El Jorobado de Notre Damme, Hércules, El Príncipe de Egipto, Aladdin, Monstruos S.A., La Bella y la Bestia o El Rey León, además de otras producciones como Los Simpson o Colours of the Wind.

Este concierto, que forma parte de la programación cultural para esta temporada, comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita con aforo limitado. La delegada de Cultura, Maribel Sáez, insiste en animar a todo el mundo a asistir, ya que “no se pueden perder este entrañable, divertido y mágico concierto de la Unión Musical Porteña”.

Desde su nacimiento en 2004, la Unión Musical Porteña se ha convertido en un referente musical no sólo en la comarca del Camp de Morvedre sino en toda la Comunidad Valenciana. En el presente curso ya cuenta con más de 262 alumnos (que van desde los 3 a los 72 años) y toda la docencia impartida por 20 profesores titulados. En la actualidad, la banda de música está formada por 45 músicos, algunos procedentes de bandas de otras localidades, pero siendo la mayoría de ellos alumnos de la misma escuela de música de la Unión Musical Porteña.

El director de la banda, Jorge Vivas Baquero, nació en Mora de Rubielos en 1979. Cursó sus primeros estudios musicales en la Asociación Musical “Santa Cecilia” de Mora de Rubielos y terminó el Grado Superior en la especialidad de Saxofón en el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia.

Desde 2004 es director titular de la Banda de la “Unión Musical Virgen del Carmen” de Rubielos de Mora, profesor de saxofón y director de la escuela de dicha banda. Desde el año 2006 asiste como Director y Profesor de Saxofón a los “Cursos Regionales de Músicos Juveniles”, organizados por la Exma. Diputación Provincial de Teruel, y desde septiembre de 2007 es director titular de la Banda de Música de la “Unión Musical Porteña”.

Subir