elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy comienza el curso de “Creación de Empresas” del departamento de Formación y Empleo

Hoy comienza el curso de “Creación de Empresas” del departamento de Formación y Empleo
  • Al acto de inauguración han asistido el alcalde y los delegados de Formación y Empleo; Empresa, Industria y Actividades y Comercio y Mercados, acompañados del presidente de Asecam

Hoy comienza el curso de “Creación de Empresas” que oferta la delegación de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Maribel Sáez. El taller tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 25 de mayo en el Centro Cívico de Puerto de Sagunto, en horario de 9 a 14 horas.

Al acto de inauguración han asistido el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló; la delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez; el concejal de Empresa, Industria y Actividades, Paco Villar; y la delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez. Además, ha estado Luis García, el presidente de la Asociación de Empresarios del Camp de Morvedre (Asecam).

Entre las materias que se van a impartir durante el curso, destacan aquellas relacionadas con el fomento de las cualidades del emprendedor, la búsqueda de ideas, los recursos en Red, la financiación empresarial, las formas jurídicas y trámites legales, las características internas y externas de las empresas (DAFO), la responsabilidad social y económica (RSE), los planes de empresa o las técnicas de venta. Además, la formación se va a ampliar con charlas, por ejemplo el viernes, 25 de mayo, está previsto que los ganadores del concurso de Lafarge Cementos cuenten sus experiencias.

La delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, ha dado la bienvenida a todos los asistentes al curso de creación de empresas. También ha indicado que desde el departamento se dará toda la información y la asistencia que se necesite. “Tenemos una bolsa de empleo que poco a poco debería ir funcionando y, sobre todo, las acciones de formación, que tienen mucha acogida, porque todos los que estáis aquí sois gente activa y habituales de los cursos”, añadía.

Por su parte, el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, ha destacado “el valor que tiene esta iniciativa por la materia de la que trata el curso, destinado a personas con ganas de ver cómo se inicia una iniciativa empresarial, gente que tiene ganas de emprender, de llevar a cabo una iniciativa... En este momento, es importante contar con asociaciones como Asecam, porque ellos conocen muy bien cómo está la situación y nosotros somos los que ponemos los medios para que todos podáis tener el camino libre cuando se tiene una buena idea”. También ha afirmado que es importante cambiar la imagen que se tiene del empresario, ya que “son personas que se la juegan cada día para mantener la empresa, los puestos de trabajo y así generar más riqueza”. Asimismo, ha recordado algunas de las iniciativas que está poniendo en marcha el Ayuntamiento, como son las campañas informativas que se hacen desde la delegación de Comercio y Mercados sobre puestos de venta, el nuevo Foro Empresas, las Jornadas informativas sobre los Fondos Europeos o la nueva Zona de Gran Afluencia Turística que permitirá abrir los comercios más horas. “Queremos mantener una relación constante con los empresarios de la ciudad, los que están ya establecidos y los que queremos que se asienten aquí. Además, con Activa Empleo tenemos el compromiso para que se contrate a gente de nuestra ciudad, intentando mantener el empleo”, afirmaba. Por otra parte, ha avanzado que mantendrá una reunión con el conseller de Economía de la Generalitat Valenciana para plantearle nuevas iniciativas interesantes. En definitiva, ha destacado la importancia de cursos para introducir a la gente en la dinámica de la formación para encontrar un empleo y tener la oportunidad de emprender.

Luis García, el presidente de Asecam, ha señalado la importancia de estos talleres y ha recordado las iniciativas que tiene la asociación, como el apoyo y los premios anuales con Lafarge Cementos.

Subir