elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Juventud prepara la XIX edición de l'Escola d'Estiu “Morvedre a la mar”

  • Esta iniciativa tiene como objetivo principal que los niños y niñas realicen actividades lúdicas y educativas durante las vacaciones estivales

La delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejala es Davinia Bono, convoca la XIX edición de l'Escola d'Estiu “Morvedre a la mar”, un proyecto de educación en tiempo libre con el que se pretende que los niños y niñas de nuestra ciudad puedan realizar actividades lúdicas y educativas- tales como talleres, excursiones, juegos o visitas a la playa- durante sus vacaciones estivales.

En este sentido, Bono afirma que “un año más, desde la concejalía de Juventud, seguimos apostando por actividades que permitan a las familias poder conciliar la vida familiar y laboral. L' Escola d' Estiu seguirá prestando el mismo servicio con la misma calidad pero permitirá poder realizarlo sin que suponga gasto alguno al Ayuntamiento, a diferencia de otros años. Desde el equipo de gobierno seguimos manteniendo los mismos servicios pero mejorando su gestión, haciéndolos eficientes equiparando el coste de la actividad al gasto de la misma. De esta manera, conseguimos que sólo paguen por dicha actividad aquellos ciudadanos que la utilicen y no el resto de vecinos y vecinas que residan en nuestro municipio”.

En la edición de 2012 el tema central se basará en el lema “¡Somos lo que comemos!” y los destinatarios son los niños y niñas de 3 a 12 años, nacidos entre 2000 y 2008. Como viene siendo habitual, l’Escola d’Estiu estará organizada en cuatro grupos según las edades. La “Mini-Escola” acoge a los niños de entre 3 y 4 años y la “Escoleta” engloba a los alumnos de 5 y 6 años. “Campa” será el área de los que tienen edades comprendidas entre los 7 y 8 años y el grupo “Urba” el de los jóvenes de entre 9 y 12 años.

La duración de las actividades será del 25 de junio al 31 de julio, de lunes a viernes, excepto el 30 de julio, que es fiesta local. Los alumnos podrán entrar desde las ocho y las nueve de la mañana y la hora de salida será a las 13:30, aunque en caso de que el alumno esté inscrito con la opción de comedor saldrá a las 15:30 horas. Como siempre, el proyecto de l'Escola d'Estiu se desarrollará en los colegios públicos de Villar Palasí de Sagunto y en Vilamar y Tierno Galván de Puerto de Sagunto.

Las personas interesadas en inscribir a sus hijos podrán hacerlo desde el próximo viernes, 25 de mayo, hasta el 13 de junio en los servicios de Juventud. El precio de la matrícula es de 135 euros y de 265 euros con opción de comedor. Cabe destacar que habrá bonificaciones de un 20% menos para el segundo miembro de la unidad familiar que acuda a la actividad y de un 40% menos para los miembros de familia numerosa de categoría general. El precio incluye el servicio docente de los monitores en tiempo libre titulados, los materiales, el seguro, el transporte interno, una camiseta y una gorra.

En caso de superar las preinscripciones al número de plazas, se procederá a un sorteo público en los grupos en los que se de esta situación. Sólo se dará un número por menor preinscrito, habiendo de presentar los responsables del menor el Libro de Familia correspondiente. Tal sorteo, en caso de realizarse, será público y se realizará el día 14 de junio a las 9.30 horas en el salón de actos del Casal Jove.

Para más información, se puede consultar en el “Espai Dina” de Sagunto (C/ Albalat, 1) y en el teléfono 96 265 58 80 o en el Casal Jove de Puerto de Sagunto (C/ Vent de Marinada, s/n) y en el número 96 268 34 39. También hay información disponible en las páginas Web: www.aytosagunto.es o www.saguntjove.es.

Subir