elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La delegación de Comercio tramita la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística

La delegación de Comercio tramita la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística
  • El Consejo Asesor de Comercio ha aprobado esta iniciativa por unanimidad

MÁS FOTOS
La delegación de Comercio tramita la declaración del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística  - (foto 2)

El Consejo Asesor de Comercio ha aprobado por unanimidad que el Ayuntamiento de Sagunto inicie los trámites necesarios para que la Generalitat Valenciana declare a la ciudad como Zona de Gran Afluencia Turística. Esta declaración, de ser concedida, supondría la libertad de horarios de apertura y cierre de los establecimientos comerciales durante la Semana Santa (desde el domingo de Ramos hasta el lunes de San Vicente) y durante el verano (desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre).

La concejal delegada de Comercio y Mercados, Concha Peláez, ha afirmado que: “Para iniciar esta nueva etapa que nos demanda el comercio minorista, los empresarios y las grandes superficies de nuestra ciudad, el Equipo de Gobierno hemos valorado principalmente la posibilidad de la creación de nuevos puestos de trabajo, no solo en el comercio sino en todo el sector servicios y de ocio que gira alrededor. Con esta acción podemos optimizar la afluencia de los visitantes que tenemos en la época estival para que comercio y turismo sean sinónimos de prosperidad”

También ha añadido que: “Desde el departamento de Comercio ante la unanimidad en la petición ya hemos comenzado el trabajo para cumplir todos los trámites necesarios para que esta declaración de zona de gran afluencia turística sea una realidad “

Esta iniciativa fue propuesta por los representantes de varios establecimientos y de algunos presidentes de asociaciones y al haber sido aprobada la delegación de Comercio y Mercados ya está solicitando los informes de todos los sectores implicados para incorporarlos al expediente de solicitud a la Dirección General de Comercio. Para que la declaración sea concedida se ha de demostrar que la media ponderada de la población en los periodos citados sea significativamente superior a la población de derecho o que el municipio reciba regularmente una gran cantidad de visitantes. Además, la Conselleria podrá recabar informe de la Agencia Valenciana de Turismo y de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación para valorar tal consideración cuando lo estime oportuno. Si finalmente se concede la declaración de Zona de Gran Afluencia Turística, esta tendrá carácer indefinido salvo que el Ayuntamiento renuncie a la misma o se constate la alteración de las circunstancias que la motivaron.

Subir