elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal Jove acoge el viernes la entrega de premios del Concurso de Micro Relatos Dickensianos

  • La programación para este fin de semana incluye además cine, senderismo, actividades para niños y la actuación de jazz de Manolo Valls Trío

La programación del Casal Jove para este fin de semana se presenta cargada de actividades para todas las edades y todos los gustos.

Este viernes, 18 de mayo, a las 19.30 horas, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso de Micro Relatos Dickensianos, organizado por los corresponsales de DINA para conmemorar los 200 años del nacimiento de Charles Dickens.

Además, a la misma hora, se proyectará la película La invasión de los ladrones de cuerpos para continuar con el ciclo de cine “Futuro incierto”. Este film dirigido por Don Siegel en 1956 narra lo sucedido en una pequeña ciudad de California, donde el comportamiento de algunas personas comienza a cambiar de tal manera que llega a causar estupor y miedo entre sus parientes y amigos.

Y para completar el programa del viernes, el Casal Jove acoge también, a partir de las 19.30 horas, la actuación de Manolo Valls Trío, enmarcada en el festival de Jazz Universitario de la UJI.

El sábado por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar de los cuentacuentos de “Cornalina en China”, a partir de las 11.30 horas.

Y el mismo sábado, el grupo de excursionistas de Caminant pel Camp de Morvedre propone una nueva ruta por los aljibes y el patrimonio de Quart. El itinerario comienza en Quart de les Valls y continuará por El Codoval, los Aljibes de la Cruz, Amorós, Caico y la Franca, Les Gerretes, La Corraliza y el Molino de Viento, y concluirá en la Font de Quart. La excursión, de dificultad media-baja, tiene un precio de 14 euros que incluye guía y transporte, y una duración aproximada de 5 horas.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, insiste en “invitar a la juventud de nuestra ciudad a participar, activamente, de cada de una de las actividades programadas para este fin de semana en el Casal Jove. Disfrutarán de buena música, actividades infantiles y deportivas”.

Universidad para mayores de 55 años
La Universidad Jaume I abre el plazo de preinscripción para el curso 2012-2013 de la Universidad para mayores de 55 años. Del 5 de mayo al 28 de junio, aquellas personas que quieran optar a plaza para el primer curso podrán formalizar la preinscripción a través de la web http://preinscripcio.uji.es o en la Sede del Camp de Morvedre, ubicada en el Casal Jove (seumorvedre@uji.es, Telf. 96.267.19.30). Para más información: http://mayores.uji.es.

Subir