elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes 11 de mayo se iniciarán las obras de la nueva rotonda del parque industrial Ingruinsa

El viernes 11 de mayo se iniciarán las obras de la nueva rotonda del parque industrial Ingruinsa
  • Esta nueva infraestructura servirá para conectar esta zona con la Alameda del Consell y la Av. Nueve de Octubre y para aliviar el tráfico de la ciudad

MÁS FOTOS
El viernes 11 de mayo se iniciarán las obras de la nueva rotonda del parque industrial Ingruinsa - (foto 2)

El próximo viernes, 11 de mayo, está previsto que se inicien los trabajos para la realización de la nueva rotonda que conectará el parque industrial Ingruinsa con la Alameda del Consell y la Av. Nueve de Octubre.

Según explica el delegado de Movilidad Urbana, José Luis Martí, esta importantísima infraestructura viene dotada con presupuesto del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, que ha sido la licitadora y ejecutora de la obra. Los trabajos tienen un período de ejecución de seis meses, aunque la empresa adjudicataria, Hormigones Martínez, ha trasladado su intención de reducir al máximo dicho plazo.

También recuerda que diversos departamentos municipales han mantenido reuniones con la empresa adjudicataria y la dirección de obra de la consellería, con el fin de consensuar todos los detalles y minimizar el impacto que la obra pueda tener sobre todo en el tráfico rodado de la ciudad.

Martí ha señalado que la importancia de esta infraestructura radica en diversas cuestiones, entre las que destaca que, gracias a ella, se podrá acceder de forma directa al parque Ingruinsa sin necesidad de ir hasta Jerónimo Roure o al acceso Norte del muelle, con lo que se acortarán los recorridos. Además, esta obra conectará perfectamente con la Av. Sindicalista Torres Casado, la Av. Nueve de Octubre, y el vial del Borde Sur, que se abrirá en breve y servirá para descongestionar de forma muy importante el tráfico en la ciudad.

Esta infraestructura es otra a las que se está dando cumplimiento dentro del Plan de Movilidad Urbana Sostenible y desarrolla la red viaria en esta zona del municipio, dejándola perfectamente comunicada con los accesos a las autovías V-23 y la V-21, entre otros.

El delegado de Movilidad Urbana, especifica que el diseño de la rotonda se ha cuidado para poder preservar el árbol monumental que existe en las proximidades de la Alameda y que permanecerá dentro del entorno de la misma, al desaparecer la zona de tránsito existente entre la Alameda y el pequeño jardín que hay a continuación de forma que todo quede integrado en el nuevo diseño.

En relación a la ejecución de las obras, Martí matiza que “en la primera semana de trabajos está previsto iniciar el desmontaje de la calzada de la actual rotonda, pues hay que salvar un desnivel de unos dos metros de altura entre el punto más alto y el más bajo. Mientras se ejecuten esos trabajos, que afectarán desde el primer día a la Av. Altos Hornos prácticamente en su totalidad, se prepararán en paralelo los acceso para hacer un by-pass entre la Av. Sindicalista Torres Casado y la Av. Nueve de Octubre (tal y como se indica en verde en el plano adjunto), con el fin de que en una o dos semanas comiencen también allí los trabajos de desmontaje necesarios”.

Para finalizar, Martí afirma: “somos conscientes de que esta gran obra, que en unos meses será una infraestructura muy útil para el tráfico en la ciudad, va a causar molestias a muchos vecinos, por lo que de antemano les pedimos disculpas. Al igual que llevamos meses planificando la obra junto a los técnicos de consellería y de la empresa, lo seguiremos haciendo para reducir al máximo dichas molestias”.

Subir