elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las clases prácticas de los cursos del sector hortofrutícola para desempleados

Comienzan las clases prácticas de los cursos del sector hortofrutícola para desempleados
  • Los concejales de Formación y Empleo y del Consell Agrari han visitado el almacén Torres de Sagunto, donde los alumnos de los cursos impartidos por HEDIMA están desarrollando la parte práctica

Los alumnos de los cursos en el sector hortofrutícola que la empresa HEDIMA imparte con la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto han comenzado ya las prácticas no laborales.

La delegada de Formación y Empleo, Maribel Sáez, el concejal del Consell Agrari, Ximo Catalán, y el concejal del equipo de gobierno, José Luis Martí, han visitado hoy el almacén Torres de Sagunto, donde se están desarrollando estas sesiones prácticas, tras haber finalizado ya las clases presenciales y on-line.

Esta serie de cursos para desempleados que la empresa HEDIMA imparte en nuestra ciudad cualifican a los alumnos para desempeñar diferentes funciones en el área hortofrutícola y les permiten además obtener el carnet de manipulador de alimentos. En este caso, los alumnos han obtenido el diploma de encajador/a.

Para poder beneficiarse de estos cursos gratuitos, es imprescindible estar inscrito como demandante de empleo, acreditando la situación de desempleado antes de comenzar la formación, ser menor de treinta años y no poseer formación superior a la ESO.

El delegado del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha destacado que “gracias a las gestiones que realiza el equipo de gobierno se ha conseguido ofrecer estos cursos totalmente gratuitos a los jóvenes desempleados con bajo nivel de estudios. Desde el Consell Agrari queremos potenciar estas acciones formativas relacionadas directamente con el sector agroalimentario, y desde el Ayuntamiento seguimos en la labor de mejorar la formación de las personas desempleadas, ya que en la complicada situación actual es vital continuar formándose”.

Subir