elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto conmemorará el bicentenario de Romeu con un gran parque

Sagunto conmemorará el bicentenario de Romeu con un gran parque

    El nuevo parque situado al norte del Palancia llevará el nombre de “Parc del Bicentenari de Romeu”. La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la propuesta presentada por la delegada de Cultura, Maribel Sáez, y la Comisión Informativa de Cultura, Educación y Deportes.

    Con esta denominación, la ciudad homenajeará la memoria del bicentenario de la muerte de José Romeu y Parras, héroe saguntino fusilado por los franceses en Valencia, en 1812.

    “Debido a que este año se cumplen dos siglos de la muerte de Romeu, y que el principal parque del núcleo histórico todavía no ha sido inaugurado, queremos aprovechar la oportunidad para rendir homenaje al que fuera comandante de la milicia de Murviedro durante la Guerra de la Independencia, nuestro héroe Romeu”, explica la delegada de Cultura, Maribel Sáez.

    El futuro “Parc del Bicentenari de Romeu” ocupa una superficie de alrededor de 23.000 m2, y cuenta con diferentes zonas de esparcimiento, una pista polivalente de 720 metros cuadrados y tres mesas de ping-pong, carril bici, una zona de juegos infantiles, espacios reservados para dos cafeterías, y una refrescante zona acuática con una lámina de agua de 700 metros cuadrados y 90.000 litros que van discurriendo por los circuitos que la alimentan y que simulan el nacimiento, recorrido y desembocadura del río Palancia.

    Subir