elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sagunto formará parte del programa de rutas turístico-culturales “Roda la Dipu” de la Diputación de Valencia

Sagunto formará parte del programa de rutas turístico-culturales “Roda la Dipu” de la Diputación de Valencia
  • Nuestro municipio ofertará varios recorridos para grupos y visitas individuales centrados en el casco histórico, la arqueología industrial, el barrio de la Judería y el Museo Arqueológico

La ciudad de Sagunto ha sido elegida por la Diputación Provincial de Valencia como uno de los destinos que formarán parte de las rutas turístico-culturales que se han programado bajo el nombre “Roda La Dipu”.

Concretamente, nuestro municipio ofertará varias rutas turísticas para grupos y visitas individuales que recorrerán: el casco histórico (el Teatro Romano, el Castillo, el barrio de la Judería y el Museo Arqueológico ) y la arqueología industrial (el Antiguo Sanatorio, el Barrio Obrero, la Gerencia, el Economato o el Alto Horno). Además, a los turistas se les facilitará un listado de alojamientos y restaurantes. La Diputación Provincial de Valencia contratará a una empresa que posibilitará que, a través de una página Web, cualquier persona y/o grupo pueda confeccionarse un paquete turístico-cultural de visita de las ciudades seleccionadas en la provincia de Valencia. Dicha empresa realizará las diferentes liquidaciones monetarias, si hubiera lugar, a los distintos recursos que integran la ruta.

El delegado de Turismo, Ximo Catalán, afirmaba que “desde la Oficina de Turismo hemos colaborado con la Diputación Provincial de Valencia con el objetivo de conseguir que Sagunto participe en esta iniciativa y continúe figurando entre las principales destinos turísticos. Este es resultado de la labor que se lleva a cabo desde la delegación de Turismo para promocionar nuestra ciudad en el sector”.

Según se recoge en la información cedida por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Valencia, este año 2012 se realizarán en total 60 rutas que se irán ampliando de forma progresiva. La duración de estas podrá ser, en función de los contenidos, de una mañana o tarde e incluso de uno o dos días con pernoctación en régimen de pensión completa. Las rutas, que tendrán un número mínimo de personas para su realización, contarán con un guía y tendrán un coste a desembolsar por los solicitantes en el momento de hacer la reserva. El coste del autobús, hasta agotar el presupuesto asignado, y la comercialización correrán a cargo de la Diputación de Valencia.

Subir