elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo Villanos pondrá fin a su gira con un concierto en el Casal Jove

El grupo Villanos pondrá fin a su gira con un concierto en el Casal Jove
  • La delegada de Juventud, Davinia Bono, acompañó al grupo en la presentación del concierto que tendrá lugar el sábado, a las 19.30 horas

El grupo saguntino de rock Villanos ofrecerá este sábado en el Casal Jove el concierto que pondrá fin a su gira y supondrá un cambio de rumbo para la banda.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, acompañó ayer al grupo en la presentación del concierto, una actuación especial con regalos y sorpresas que comenzará a las 19.30 horas.

Villanos está formado por Salva Gamón y Francesc Nájera a la guitarra, Marc Royo a la batería, José Requena al bajo, y Ángel Samper a la voz. Desde 2008, el grupo ha ido incorporando a sus actuales miembros y ha sufrido disoluciones y reencuentros.

Hasta 2010, Villanos se dedicaba fundamentalmente a versionear grupos tan diferentes como Madness, Thin Lizzy, Ramones, Motorhëad, The Cult, Midnight Oil, Jimi Hendrix, etc. aunque siempre aportando el sello personal de la banda. Fue a finales de 2010 cuando comenzaron a centrarse en la creación de temas propios, ofreciendo directos y llegando a participar en el concurso Arenal’s Road.

En abril de 2011, Villanos graba en estudio cuatro temas propios y la versión de My Girl. Hoy en día siguen alternando actuaciones en directo con la composición de nuevos temas, con la vista puesta en la grabación del nuevo material.

La delegada de Juventud afirma que “es un placer para nuestra ciudad que un grupo local como Villanos ofrezca en el Casal Jove este concierto que supondrá un punto de inflexión en su carrera”.

Subir