elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un alumno del IES Maria Moliner gana el concurso de cartas de amor Paraules d’Amor

Un alumno del IES Maria Moliner gana el concurso de cartas de amor Paraules d’Amor
  • La delegada de Juventud hizo entrega del premio al ganador y presentó a los corresponsales de DINA en los institutos

MÁS FOTOS
Un alumno del IES Maria Moliner gana el concurso de cartas de amor Paraules d’Amor - (foto 2)

El Casal Jove acogió la tarde de ayer el acto de presentación de los corresponsales de DINA en los institutos del municipio, así como la entrega de premios del concurso literario Paraules d’Amor.

El ganador del concurso de cartas de amor es Simón García, un alumno de 1º de bachillerato del IES María Moliner, cuyo escrito ha resultado el elegido entre las 68 cartas presentadas por jóvenes de Quart de Poblet, Mislata, Picassent, Silla, Torrent, Alaquàs y Sagunto.

El concurso Paraules d’Amor, de cartas o mensajes relacionados con el amor y el desamor, está organizado por el consorcio Joves.net, al que el Ayuntamiento de Sagunto pertenece, y esta ha sido su primera edición. Va dirigido al alumnado de secundaria de los Institutos de los municipios pertenecientes al consorcio Joves.net, y se han tenido en cuenta especialmente las cartas que reflejen valores de respeto e igualdad de género, así como las escritas en valenciano. El premio para el mejor escrito es un libro electrónico, o “e-book”.

La delegada de Juventud, Davinia Bono, entregó el premio al ganador y destaca que “para el Ayuntamiento es un orgullo que un joven de Sagunto haya sido merecedor de este premio”.

Por otra parte, la delegada de Juventud presentó a los representantes de los corresponsales de DINA en los institutos, un programa que se realiza desde 2002 y forma parte de las actividades que el departamento de Juventud ofrece en los centros de secundaria, cuyo objetivo es que el alumnado de cada centro colabore con el departamento con tareas de información y dinamización en los institutos. Davinia Bono estuvo acompañada por Quique López (corresponsal del IES Camp de Morvedre) y Simón García (corresponsal del IES Maria Moliner), y quiso “agradecer la responsabilidad de un grupo de jóvenes del municipio por informar a sus compañeros y compañeras sobre los distintos servicios y actividades que desarrollamos desde el departamento de Juventud”.

Los corresponsales abren en cada instituto, tres días a la semana a la hora de recreo, un stand de información que contiene aquellos temas que más interesan a los jóvenes: estudios, actividades de tiempo libre ofertadas, sexualidad, etc., siendo también un punto de difusión de la oferta de actividades que el Ayuntamiento destina a los jóvenes. Además, los corresponsales realizan campañas de sensibilización sobre temas como uso del preservativo, Día de la Mujer, Día del Libro... Otra de sus tareas es la colaboración en la realización de actividades que el departamento de Juventud realiza en los institutos, o incluso fuera de ellos, en las cuales participan adolescentes, como las que se llevan a cabo en el Casal Jove. Por otro lado, estos jóvenes activos aportan a los técnicos del departamento una información muy valiosa sobre demandas y problemáticas que se producen entre los alumnos de secundaria.

Subir