elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El desarrollo de las obras del Calvario posibilitará los actos programados para Semana Santa

El desarrollo de las obras del Calvario posibilitará los actos programados para Semana Santa
  • La delegada de Patrimonio asegura que el calendario de los trabajos se adecuará a la programación de los actos para que estos se puedan realizar con normalidad

Las obras de rehabilitación y adecuación del Calvario y su entorno no interferirán en los actos programados para la Semana Santa saguntina.

Así lo ha asegurado la delegada de Patrimonio, Laura Casans, quien se ha acercado hasta la ermita acompañada del concejal de Turismo, Ximo Catalán, para comprobar la marcha de los trabajos.

Según ha explicado la delegada, la obra estará en condiciones de utilización para que todos los actos de Semana Santa se puedan realizar con normalidad”.

Las obras que se están ejecutando en la ermita y su entorno suponen una inversión aproximada de 100.000 euros procedentes del Plan Confianza, y consisten principalmente en la creación de una rampa para el acceso al Calvario, la construcción de peldaños y la colocación de pasamanos o barandillas.

Laura Casans afirma que “invertir en la recuperación de un entorno tan emblemático es importante para fomentar el turismo y el desarrollo cultural de nuestra ciudad”.

Subir