elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Hoy entra en vigor el nuevo horario de la Asesoría Jurídica de Atención a Inmigrantes

  • La población extranjera que precise de sus servicios podrá acudir al Centro Cívico Antiguo Sanatorio y al Centro Camí Reial para recibir asesoramiento y facilitar en todo lo posible su adaptación

Hoy entra en vigor el nuevo horario del servicio de la Asesoría Jurídica de Atención a Inmigrantes, que se ha adjudicado recientemente a la letrada Mónica Rives.

Concretamente, la población inmigrante podrá acudir al Centro Cívico Antiguo Sanatorio de Puerto de Sagunto los lunes de 14.30 a 16.30 horas y los miércoles de 14.30 a 16.30 horas. En Sagunto, el lugar de atención será el Centro Cívico Camí Reial los miércoles de 9.30 a 13.30.

Recordamos que la adjudicataria de este servicio municipal ha sido Mónica Rives Bueno y que el importe del contrato, que es de un año prorrogable a otro más, asciende a 20.060 euros (IVA incluido). La abogada ha presentado además mejoras adicionales como el acceso directo a la Delegación de Gobierno para tramitar expedientes, la disposición a acompañar a los usuarios, contar con un sistema de localización y comunicación rápido y disponer de horarios flexibles.

Según ha explicado la delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, “la llegada por primera vez a un municipio supone unas dificultades originadas por el desconocimiento del entorno. Así pues, el Ayuntamiento de Sagunto quiere facilitar a los nuevos vecinos y vecinas el acceso a recursos y su adaptación al medio. Para ello hemos renovado el contrato del servicios de la Asesoría Jurídica de Inmigrantes, con el fin de dar información, de manera gratuita, a cuestiones relacionadas con los permisos de residencia, trabajo, asilo o procesos de regularización. Se trata de buen servicio que facilita la integración de las personas inmigrantes en nuestro municipio”, añade.

Como ya avanzaba Bono, entre los principales servicios que presta esta asesoría destacan los de información, orientación y asesoramiento para tramitación de permisos de residencia y trabajo, solicitudes de asilo y reagrupación familiar, nacionalidad para menores, etc. Cabe destacar que los usuarios también podrán ser conscientes en todo momento de la tramitación y el seguimiento de sus gestiones hasta que se produzca la resolución de los expedientes de las demandas atendidas relativas a los citados permisos de trabajo, residencia y reagrupaciones familiares, así como de pasaporte, exención de visado/desvío o de residencia de menores, entre otras cuestiones.

Además, el nuevo servicio también se encargará de fomentar la participación de los ciudadanos inmigrantes en acciones formativas de carácter grupal (entidades profesionales, etc.) o de carácter comunitario (población en general) que se organicen desde el departamento de Servicios Sociales o desde cualquier otro departamento municipal que trabaje en materia de inmigración.

Subir