elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ultima los trámites para la elaboración del II Plan de Igualdad de Género

  • El Plan tendrá una duración de dos años prorrogable por medio año más y la inversión global puede alcanzar los 29.500 euros

El Ayuntamiento de Sagunto ultima los trámites para la elaboración del segundo Plan de Igualdad de Género. Concretamente, la mesa de contratación celebrada esta mañana ha propuesto que la próxima Junta de Gobierno requiera a la licitadora Carmen Castro García para que en el plazo de diez días hábiles justifique haber ingresado en Tesorería la cantidad de 1.000 euros en concepto de garantía.

Una vez realizado el trámite anterior, otra Junta de Gobierno posterior adjudicará finalmente el contrato del segundo Plan de Igualdad de Género de Sagunto, para el periodo comprendido entre 2012 y 2013 (prorrogable otro medio año más) y por un importe de 11.800 euros anuales (IVA incluido). Recordamos que los trabajos se realizarán bajo la dirección y control del Àrea de la Dona, cuya concejal delegada es Davinia Bono.

Según explicaba la delegada de la Mujer, Davina Bono, “una vez más, se trata de seguir apostando por la igualdad entre hombres y mujeres y, con la gestión de este segundo plan, intentamos seguir trabajando en ello. El objetivo es continuar tanto con los servicios como con las acciones que sean necesarias para avanzar. No en vano se nos concedió el premio que otorga la Generalitat Valenciana en 2009 como municipio más igualitario de la Comunitat Valenciana”.

Cabe destacar que la inversión global sería de 29.500 euros (IVA incluido), en caso de prorrogarse por seis meses más una vez terminados los dos primeros años. En la elaboración del segundo Plan de Igualdad de Género de Sagunto se incluye la dinamización de las diferentes comisiones integradas, como la Comisión de Coordinación, la Comisión Transversal de Género y la Comisión de Evaluación. También se realizará una propuesta de formación en Igualdad y un documento para la transversalización del enfoque de género. Además, se harán tareas de seguimiento de la ejecución anual del Plan, así como un informe final de la evaluación global de este. Por último, otro de los objetivos es prestar asesoramiento para la implementación del Plan y apoyo a las diferentes comisiones de trabajo, con la finalidad de dinamizarlas.

El Plan de Igualdad de Género se aprobó por unanimidad en septiembre de 2006, con el objetivo de buscar soluciones que eliminen las desigualdades de género en el municipio de Sagunto. Este plan trata de fomentar la sensibilización y corresponsabilidad social en materia de igualdad de género, así como la participación económica, social, cultural y política de mujeres y hombres en condiciones iguales. Además, también pretende integrar la perspectiva de género en la política municipal mediante la prevención y eliminación de la violencia machista y convivencia en igualdad.

Subir