elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía teatral Camí de Nora trae el viernes a la Casa de Cultura “Escuela de Ventrílocuos”

  • Basada en la obra del polifacético Alejandro Jodorowsky, “Escuela de Ventrílocuos” representa un mundo paralelo donde las marionetas se apoderan de la voluntad de sus manipuladores. Camí de Nora ofrecerá la obra este viernes, a las 22.30 horas

La compañía local de teatro Camí de Nora ofrecerá este viernes a las 22.30 horas en la Casa Municipal de Cultura “Escuela de ventrílocuos”, una obra de Alejandro Jodorowsky donde las marionetas se apoderan de la voluntad de sus manipuladores.

La obra forma parte de la programación cultural de esta temporada, está dirigida a todos los públicos, y tiene un precio de entrada de 7 euros.

La delegada de Cultura, Maribel Sáez, ha destacado la importancia de las compañías locales: “Una vez más dentro de nuestra política cultural, apostamos por compañías locales. Ahora más que nunca es necesario confiar y contar con nuestra gente”.

Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Chile, 1929), es un artista muy polifacético. Entre sus múltiples facetas destacan las de escritor, dramaturgo, actor, poeta, director de cine y teatro, guionista, compositor, escultor y escenógrafo en cine, dibujante, instructor del tarot, psicoterapeuta y psicomago. Junto a Roland Topor y Fernando Arrabal fundó el Grupo Pánico; y es muy conocido en el mundo del cine por dirigir los largometrajes La Montaña Sagrada, El Topo o Santa Sangre, entre otros. Su aportación más controvertida es la “psicomagia”, una técnica que conjuga los ritos de los chamanes con el teatro y el psicoanálisis, y que pretende provocar en el paciente una catarsis de curación.

En el universo paralelo de “Jodorowskianas: Escuela de Ventrílocuos”, su protagonista, Celeste, cuestionará este mundo al revés y continuará la búsqueda de las respuestas a las preguntas más fundamentales de los seres humanos.

Subir