elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I Carrera Popular Kilómetro 10 se celebrará este domingo en Sagunto

La I Carrera Popular Kilómetro 10 se celebrará este domingo en Sagunto
  • El objetivo de la iniciativa es promocionar y dar a conocer el comercio local

La primera “Carrera Popular Kilómetro 10” tendrá lugar este domingo, 26 de febrero, a las 10.30 horas y saldrá desde la Pza. Cronista Chabret de Sagunto. El objetivo de esta novedosa iniciativa es promocionar los comercios locales y las calles donde, en un futuro, podría llegar a desarrollarse un centro comercial abierto.

Esta actividad se celebra gracias a la colaboración entre la delegación de Comercio del Ayuntamiento de Sagunto, la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt y la Dirección General de Comercio de la Generalitat Valenciana. Además, cuenta con la participación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sagunto.

Esta acción, que parte de la Asociación de Comerciantes Ciutat de Sagunt, contará con el apoyo del consistorio que cederá para la celebración de la carrera espacios donde colocar los stands, instalaciones deportivas, vallas, señalizaciones y megafonía, entre otros. Tal y como ha especificado la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Lola Torrente, “la vuelta servirá para mostrar el recorrido del que sería el centro comercial abierto: Cronista Chabret, Camí Reial, Sants de la Pedra, País Valencià, Huertos, Doctor Palos, Calle Faura y Circo Romano”. También añadía que “el deseo es poder hacerla anual y que esto sea un proyecto de futuro”.

Cabe destacar que, tras la carrera, a las 12 horas se celebrará una carrera infantil y se entregarán los premios correspondientes a las categorías masculina, femenina y la de los más pequeños. Alrededor de 50 personas se encargarán de la organización y velarán para que todo se desarrolle según lo previsto. Está previsto por los organizadores que se inscriban entre 500 y 600 personas.

Según ha explicado la delegada de Comercio, Concha Peláez, “un centro comercial abierto es una asociación de locales y tiendas situados en las calles de una misma zona con la finalidad de ofrecer una imagen conjunta, colaborar unos con otros y potenciar el entorno para no destruir comercio, sino recuperar el que se ha visto deteriorado”. Además, concluía diciendo que “es una manera de profesionalizarse y avanzar”.

Subir