La Guardia Rural de Sagunto se incauta de 820 Kg. de naranjas robadas :: elperiodic.com

rss facebook twitter Canal elperiodic.com youtube  lasprovincias.es
Lunes 20 de mayo de 2013 |
google
elperiodic.com
Edición Sagunt
Sucesos

La Guardia Rural de Sagunto se incauta de 820 Kg. de naranjas robadas

13/02/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Este cuerpo dependiente del Consell Agrari ha realizado durante el mes de enero diversas actuaciones como informes sobre cultivos, labores de vigilancia, control de incendios o supervisión de obras en vías y caminos

La Guardia Rural, cuerpo que depende del Consell Agrari de Sagunto, ha realizado durante el primer mes de 2012 diversas intervenciones en el término municipal relacionadas con: la recuperación de frutas y verduras, informes sobre cultivos y parcelas, labores de vigilancia de los mercados o control de incendios, colaboraciones con la Policía Local y la Guardia Civil y supervisión de vías y obras. Concretamente, el pasado sábado los agentes se incautaron de 820 Kg. de naranjas en el preciso instante en que las estaban sustrayendo.

El presidente del Consell Agrari, Ximo Catalán, ha querido “ensalzar la labor y profesionalidad de la Guardería Rural de nuestra ciudad, que desarrolla su trabajo tanto en la vigilancia del medio rural como del medio ambiente y la seguridad vial, velando por los intereses de los agricultores del término y los demás ciudadanos; labor que para la mayoría pasa desapercibida. Por eso, es necesario concienciar al ciudadano del privilegio que hoy tienen las pocas ciudades que conservan el cuerpo de la Guardia Rural”.

La Guardia Rural ha realizado intervenciones en parcelas del término y ha identificado a personas y vehículos que estaban en ellas sin permiso de los propietarios. Además, es importante su labor de recuperación de frutas y verduras, como es el caso de los 820 Kg. de naranjas de variedad Lane-Late que se incautaron el sábado en la zona del Camino Viejo de Canet en el preciso momento en que las estaban sustrayendo.

Además, este cuerpo de seguridad que depende del Consell Agrari ha elaborado durante el mes de enero varios informes de cultivos y parcelas, así como también ha efectuado labores de vigilancia de los mercados extraordinarios celebrados tanto en Sagunto como en Puerto de Sagunt para que en ellos no se venda fruta robada. En cuanto a la vigilancia de incendios, se han atendido varios avisos que finalmente se trataban de falsas alarmas. Asimismo, destaca la colaboración con la Policía Local y la Guardia Civil en incidencias como accidentes de tráfico o eventos deportivos como la Media Maratón. En relación a las vías y obras, se han hecho controles de los trabajos de asfaltado de zonas como el camí Vell del Mar, camí de Càrcer, el Povitxol o el camí de Les Alqueries.

Comparta este artículo
  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Puntuación: 0.0/5
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Humor
Ditalulling
Humor
Sino y Nimo - 20/05/2013
Opinión
19/05/2013 - El Puntero
Relaciones humanas y justicia
20/05/2013 - Con su permiso
Orgullo y pasión
18/05/2013 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Blesa y Olivas, personas de confianza
16/05/2013 - La Palestra
¿Salvados?
12/05/2013 - El Foro de Manuel Altava
Juzgados de vigilancia penitenciaria
18/05/2013 - Columna de Michel
Se abrió la veda del banquero-político
15/05/2013 - A barlovent
La propera crisi social
17/05/2013 - Camins de l´Alcora
Cumplir años entre tantas ausencias
16/05/2013 - Raons i paraules
“Acollir amb afecte els més pobres”
13/05/2013 - Chuzos de Punta
Plan desintegrado de residuos
15/05/2013 - Crónica de l´Alcalatén
El valors. 11 diciembre 2.013


RSS elperiodic.com Sagunt
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Aviso legal | Publicidad | Correo