elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El viernes comienzan las I Jornadas de Patrimoni i Ciutadania al Camp de Morvedre

  • La Casa Capellà Pallarés de Sagunto acogerá hasta el sábado la programación de actos de estas jornadas patrocinadas por el Ayuntamiento de Sagunto y la Fundació Bancaixa

Las I Jornadas de Patrimoni i Ciutadania al Camp de Morvedre se realizarán durante los días 10 y 11 de febrero en la Casa Capellà Pallarés de Sagunto y tendrán como objetivo principal el estudio de la gestión de proyectos culturales y la relación entre los habitantes del municipio y el conjunto patrimonial.

El viernes 10 de febrero a las 18:30 horas tendrá lugar la inauguración con una conferencia que lleva por título Patrimoni Cultural de la Comunitat Valenciana: Marc Jurídic y que impartirá Felipe Peña (Jurídico de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Generalitat Valenciana).

El sábado 11 de febrero a las 10:30 horas aquellos que estén interesados podrán asistir a la conferencia Ciudadanía y Gestión de Proyectos Culturales. En este caso, el ponente será Manuel Cuadrado, profesor de la titulación de Economía y Ciencias Sociales. A continuación, a las 12 horas, habrá una mesa redonda que, con el título Patrimonio y Ciudadanía en el Camp de Morvedre, moderará Ximo Revert y en la cual participarán: la Asociación de Amigos de la Escuela de Aprendices de la Minero Siderúrgica Sagunto, la Asociación Cultural “Arrels” de Estivella, el Centro Arqueológico Saguntino, el Centre d'Estudis del Camp de Morvedre y el Col·lectiu pel Patrimoni Saguntí.

Cabe destacar que estas jornadas las han patrocinado conjuntamente el Ayuntamiento de Sagunto y la Fundació Bancaixa de Sagunt.

Subir