elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las personas sin techo podrán dormir durante la ola de frío en la Parroquia de Jesús Obrero

Las personas sin techo podrán dormir durante la ola de frío en la Parroquia de Jesús Obrero
  • Esta mañana se han reunido el departamento de Servicios Sociales, Cáritas y Cruz Roja para que las personas que viven en la calle se resguarden del frío intenso

La concejal delegada de Servicios Sociales, Davinia Bono, ha convocado una reunión con carácter de urgencia en la que han participado las asociaciones de Cáritas del municipio, Cruz Roja y la jefa del departamento municipal de Servicios Sociales. El motivo de la reunión ha sido la coordinación de todas las entidades para atender a las personas que no tienen techo ante la ola de frío siberiano que se prevé al menos para hoy y para mañana, aunque podría alargarse algunos días más. Todas las personas que malviven en estas condiciones que están localizadas por Cáritas y Cruz Roja, más las que se puedan localizar por parte de la Policía Local, serán cobijadas en la parroquia de Jesús Obrero sita en la calle Isla Cerdeña de Puerto de Sagunto aproximadamente a partir de las 20 horas. Cruz Roja aportará mantas, café, galletas o caldo caliente para reconfortar a las personas necesitadas. Si fuera necesario se habilitarán más lugares donde cobijarlos.

Davinia Bono ha resaltado “la colaboración y la coordinación de todos. También solicito la colaboración de toda la ciudadanía para que si encuentran a alguien en esa situación le indiquen que puede ir allí o que llamen a la Policía Local para que puedan resguardarse del frío extremo.”

Subir