elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Grupo Municipal Socialista reclama que se constituya y reúna el Consejo de Administración del Gabinete de Comunicación y que garantice su pluralidad y eficacia

    El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Luis Chover, exige a Castelló “que constituya y reúna de forma urgente el Consejo de Administración del Gabinete de Comunicación, órgano donde están representados todos los grupos municipales. Es un servicio al que todos Grupos políticos deben tener acceso y debe garantizarse la pluralidad de los contenidos que se emiten desde este departamento, que ha demostrado realizar una gran tarea de difusión de las actividades culturales, los eventos relacionados con la vida de la ciudad y hacer una excelente promoción de los atractivos turísticos de nuestra ciudad”.

    Para Chover, “cuando durante nuestra gestión impulsamos las actividades del Gabinete de Comunicación, lo hicimos para garantizar el acceso a la información de todos los ciudadanos y ciudadanas, no para la autopromoción de la Alcaldía, y para que fuera un reflejo de la pluralidad existente en la corporación y promocionar los valores de nuestra ciudad y sus acontecimientos. Hoy, este Gabinete debido a la acumulación de tareas y el escaso personal, está prestando servicios mínimos, dejando de cubrir el servicio de redacción, las acciones de los grupos políticos, como las ruedas de prensa, la mayoría de los eventos que debería darse de forma objetiva para información del ciudadano y promoción de la ciudad. Todo indica que la prioridad marcada es Castelló y su equipo de gobierno, lo cual es contrario a un servicio plural y participativo, eficaz y necesario en un tiempo en que la comunicación es esencial”.

    “Hemos sufrido la pérdida del servicio municipal de televisión en internet que se prestaba, servicio creado durante nuestra legislatura, que ha logrado un registro de audiencia, de consulta y de utilización de entre 4 mil y 6 mil usuarios mensuales. Este proyecto que fue en su momento un referente a nivel nacional, consolidado, por sus contenidos y servicios, imitado por otras administraciones locales y con una amplia aceptación en las redes sociales fue suprimido sin consulta ni comunicación al Consejo de Administración que en esta legislatura ni siquiera ha sido constituido.

    Por este medio se transmitían los plenos en directo en la página web del Ayuntamiento, y a través de los medios de prensa digitales de nuestra ciudad, con un gran nivel de audiencia, en un verdadero ejemplo de participación ciudadana”.

    “Por eso reclamamos –afirma Chover-, la urgente constitución del Consejo, y que este organismo defina la prioridad de los contenidos de trabajo y que valore los medios desde el Ayuntamiento, porque el Gabinete Municipal de Comunicación no es propiedad de Castelló, sino que es de todos para el servicio de los ciudadanos”.

     

    Subir