elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro de Educación Ambiental celebra el próximo domingo el día del árbol de la Comunitat Valenciana

  • Dentro de la programación “los domingos familiares”

  • Se ha previsto la realización de talleres, una plantación y el pase de una película

  • Se ha organizado talleres en los que se puede participar de manera gratuita previa inscripción

El Centro de Educación Ambiental, dependiente de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Vivienda celebrará el próximo domingo, 29 de enero, el día del árbol de la Comunitat Valenciana.

“Este encuentro forma parte del programa “Los Domingos familiares” que desarrolla el Centro de Educación Ambiental de la y que pretende convertirse en un proyecto especial de actividades de ocio informativo para realizar en familia”, ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo.

El objetivo de estas jornadas es que se puedan realizar en familia y que todos los miembros de la misma participen de manera conjunta en estas actividades. De esta manera a través del Centro serán conscientes de lo qué significa el cuidado de nuestro entorno y de la naturaleza.

Para este domingo se ha programado una jornada temática sobre los árboles. La actividad contará con talleres para los más pequeños en las que se realizará un mural y móvil de árboles; se llevará a cabo una plantación de árboles y arbustos de diversas especies autóctonas en los jardines con el objetivo de ir recuperando un espacio boscoso mediterráneo en el entorno del Centro. “Y al mismo tiempo –ha asegurado el director general de Calidad Ambiental- servirá para compensar, en parte, las emisiones de CO2 que generamos en nuestras actividades”.

La jornada se completará con una visita guiada para conocer la diversidad e historia de los árboles del Centro de Educación Ambiental para los adultos y el pase de la película “El hombre que plantaba árboles”, así con una degustación de frutos de árboles.

Para poder participar en esta actividad, de carácter totalmente gratuita, es necesario realizar una inscripción previa, ya que el número de plazas está limitado a 70. La inscripción se podrá realizar llamando al teléfono 96 268 00 00 o enviando un mensaje al correo electrónico ceacv@gva.es.

Subir