elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La comedia Eufòria llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto

La comedia Eufòria llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto
  • La representación tendrá lugar este viernes, 27 de enero, a las 22.30 horas, y podrá verse por un precio de tan sólo nueve euros

MÁS FOTOS
La comedia Eufòria llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto - (foto 2)
La comedia Eufòria llega a la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto - (foto 3)

¿Veremos algún día la luz al final del túnel con la que está cayendo? ¿Vamos directos al cataclismo? Son algunas de las preguntas sin respuesta que, precisamente en este 2012, plantea la compañía L'Horta Teatre en la obra Eufòria, que se representará este viernes 27 de enero, a las 22.30 horas, en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto.

Eufòria es, en palabras de la agrupación teatral, un espectáculo que no dejará indiferente a nadie y que, durante una hora y media, sumirá al público en una especie de “catarsis estúpidamente inteligente” a través de la cual se intentará salvar a los espectadores “de la depresión en la cual estamos inmersos por culpa de la crisis económica”. La obra, escrita y dirigida por Roberto García e interpretada por Xavo Giménez y Pau Blanco, supone un paso adelante en la exploración de nuevas fronteras escénicas y en la interacción con el público. Todo ello en un espacio escénico austero, cuyo objetivo es ensalzar el valor de la interpretación de los actores.

La compañía L'Horta Teatre cuenta con un extenso currículum que se ha ido ampliando, año tras año, desde que comenzaran su andadura en el mundo de las artes escénicas en 1988. Además, han logrado un sinfín de galardones de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y la crítica valenciana, entre otras instituciones.

La obra Eufòria forma parte de la programación que ha desarrollado el departamento de Cultura, cuya delegada es Maribel Sáez. Cabe destacar que el público podrá disfrutar de esta comedia en valencià por un precio de tan sólo nueve euros.

Subir