elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Sagunto impuso 155 sanciones en 2011 por incumplir la Ordenanza de Convivencia

  • La mayor parte de las sanciones corresponden al reparto de propaganda y las molestias por ruidos. El concejal de Policía insiste en la necesidad de cumplir la ordenanza para un mayor bienestar de todos los ciudadanos

La Policía Local de Sagunto ha tramitado durante 2011 un total de 155 expedientes de sanciones por incumplimiento de la Ordenanza de Convivencia. Además, más de 100 expedientes han sido tramitados en el segundo semestre del año.

La mayor parte de las sanciones se han impuesto por el reparto de folletos de propaganda, carteles y pegatinas, y por causar molestias por música, fiestas, ladridos de perro, etc. También destacan las denuncias por venta ambulante, por llevar perros sueltos y por miccionar en la vía pública. Las molestias por ladridos, la venta de coches en la vía pública, el caso omiso a la prohibición del baño y la presencia de animales en las playas también han ocasionado gran parte de las sanciones. Además, la Policía Local ha tenido que imponer algunas denuncias por la tenencia de perros peligrosos, la no recogida de excrementos de los perros, el abandono de animales, acampadas, pintadas/graffitis, y mordeduras de perro.

El concejal de Policía Local, Paco Villar ha manifestado que “nuestro objeto es velar por el bienestar de todos los ciudadanos; de ahí nuestra preocupación por evitar todo tipo de actos incívicos como miccionar en las calles o hacer ruidos que supongan una molestia mayor para la población. Éste es el objetivo de la ordenanza y nuestra labor es seguir trabajando en la misma línea para lograr el mayor grado de bienestar posible”.

Subir