elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cine, exposiciones y la tradicional cabalgata de Reyes cierran la programación de Navidad de Juventud

  • Mañana se proyectarán dos películas en el Casal Jove y el jueves, día 5 de enero, tendrá lugar la cabalgata de Reyes en ambos núcleos a la vez

Las Navidades están a punto de finalizar, pero no por ello cesan las actividades que ha programado el departamento de Juventud del Ayuntamiento de Sagunto, cuya concejal delegada es Davinia Bono. Entre ellas destacan las proyecciones de películas, las dos cabalgatas de Reyes y las exposiciones.

Cine
Mañana, martes 3 de enero, a las 11.30 horas tendrá lugar la proyección en el Casal Jove de Puerto de Sagunto de “Fet i amagar, volúmen 4”, que está dirigida a los más pequeños, a niños de entre 5 y 10 años. Consta de trece cortometrajes que destacan por su procedencia, Brasil. Cortos donde la música y una especial sensibilidad plástica cobran protagonismo. Se trata de un material inédito en España que promete hacer las delicias del público.

Este mismo día, pero a las 22.30 horas aquellos que lo deseen podrán acercarse al Casal Jove para ver la comedia “No Controles”, dirigida por Borja Cobeaga. Ya el reparto promete que el filme sea desternillante ya que entre los protagonista se encuentran los televisivos Secun de la Rosa, Mariví Bilbao, Miguel Ángel Muñoz y Unax Ugalde.

Cabalgatas
Según ha explicado la delegada de Juventud, Davinia Bono, este mágico día para los niños comenzará con el desembarco de SS.MM. a las 11 horas en el puerto marítimo, aunque las actividades lúdicas empezarán a las 10.15 y en ellas participarán bailarinas y varios personajes encargados de la animación. Además, se repartirán entre los asistentes más de 100 litros de chocolate caliente. Por su parte, el recorrido de la Cabalgata se iniciará a las 18 horas en ambos núcleos de población. Tres carrozas para los Reyes, una para los personajes de animación, 2.000 kilos de caramelos aptos para celíacos y 2.000 globos serigrafiados con motivos navideños son algunas de las cifras que dan cuenta de lo especial que será este momento, que se celebrará en Sagunto y Puerto de Sagunto al mismo tiempo. Entre estos actos previstos también está la visita al barrio Baladre, como novedad de este año, y la visita a la residencia Nuestros Hijos.

La cabalgata en Sagunto tendrá un itinerario que discurrirá por la C/ Almenara, la Pza. Blasco Ibáñez, C/ Camí Reial y finalizará en el Ayuntamiento. Posteriormente, los Reyes Magos saldrán al balcón del consistorio para saludar y se colocarán en la Glorieta (junto a la fuente) para que los niños les entreguen sus cartas. En Puerto de Sagunto, recorrerá la Avenida 9 d'Octubre y la C/ Progreso hasta llegar a la Tenencia de Alcaldía, donde se realizará la correspondiente recepción.

En cuanto a la temática de la cabalgata, cabe destacar que los personajes de Disney (príncipes y princesas), así como Mamás y Papás Noel amenizarán el acto, haciendo las delicias de los más pequeños de la casa. También participarán los patinadores de la escuela Alas Morvedre, duendes, 2 zancudos, hadas y bailarinas. Además, tendrá una representación la Junta Fallera de Sagunto y 31 asociaciones del municipio entre las dos cabalgatas.

Exposiciones
Recordamos que la exposición “Jóvenes obreros en el paraíso” ya se puede visitar y se trata de una colección de fotografía e industria en Puerto de Sagunto, entre 1940 y 1975. La muestra podrá visitarse hasta el 29 de enero de 2012 y analiza la representación de los jóvenes en el archivo gráfico de la siderurgia, que nos traslada a un utópico entorno industrial, de paisajes fabriles, vacío de obreros y en el que jóvenes y niños son exaltados como relevo para perpetuar el sistema de producción. Además, el colectivo Fusió Jove ha organizado una exposición de arte que se podrá ver en el Casal Jove de Puerto de Sagunto hasta el 14 de enero de 2011.

Subir